Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las novelas son para el otoño... en Córdoba

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento pretende aprovechar noviembre para atraer las presentaciones de las grandes editoriales

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha presentado esta mañana las jornadas de estudio y encuentros con autor Un otoño de novela. El objetivo es atraer a Córdoba a las grandes editoriales y que presenten en la ciudad alguno de sus estrenos, según dijo el coordinador de estas jornadas, Francisco José Jurado.

Y ese gran estreno tiene un nombre: la periodista Isabel San Sebastián presentará el sábado 17 de noviembre a las 19.30 su libro El Reino Lejano (Plaza&Janés). Las jornadas se desarrollarán entre el viernes 16 y el domingo 18. Salvo la presentación del libro de Isabel San Sebastián y el día de la inauguración, que serán en la sala de Vimcorsa, todos los actos se desarrollarán en la Biblioteca Central. El concejal de Cultura tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo que se viene desarrollando desde hace años en este centro municipal con clubes de lectura y distintos talleres gracias a sus responsables, Ana Rivas y Rafael Ruiz.

Las jornadas Un otoño de novela tienen un presupuesto cercano a los 18.000 euros y arrancarán el viernes a las 20.00 con una mesa redonda sobre novela negra, que estará moderada por Alberto Díaz Villaseñor y en la que participarán Domingo Villar, Toni Hill, Montero González y Javier Márquez.

El sábado será el día fuerte. A las 11.00, la mesa redonda será sobre novela histórica. Estará moderada por Francisco José Bocero y participarán Isabel San Sebastián, Jesús Sánchez Adalid, José Calvo Poyato y Nerea Riesco. A las 12.30, llegará el turno de la fantasía, el terror y la ciencia ficción con la participación de Espido Freire, Juan Ramón Biedma, Susana Vallejo y Fernando Maarías. A las 18.00, los géneros populares a la luz de las últimas tendencias con Mario Cuenca Sandoval, Javier Calvo, Juan Jacinto Muñoz Rengel y Fernando Iwasaki.

El domingo, y antes de la clausura, se presentarán las primeras jornadas de novela negra de Nüremberg (ciudad alemana con la que está hermanada Córdoba) en un acto que estará presentado por el escritor de novela policíaca Dirk Kruse.

Etiquetas
stats