Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Frathos y el Bueno Rodríguez.

Juan Velasco

0

Uno de los grupos cordobeses más importantes de las últimas décadas y una de las voces emergentes más potentes que ha dado la ciudad en los últimos años, juntos y alrededor de un perol. Son Aslándticos y Frathos, una unión made in Córdoba, que acaban de publicar la canción Nacimos cantando.

El tema, publicado en los últimos días de mayo, se ha venido cociendo en los últimos dos meses y es un extra del disco debut de Frathos, Denominación de Origen, publicado a principios de año, aunque por el momento solo accesible en su totalidad para quienes participaron en el crowdfunding que llevó a cabo para su grabación y distribución.

“Esta colaboración nace del corazón y del compadreo. Para vosotros Nacimos Cantando, de Córdoba al mundo”, reza el texto de presentación de un single en el que Francisco Manuel Alcaide Ocaña, mas conocido como Frathos, se aleja un poco de la oscuridad de sus rimas urbanas para ofrecer un flow más amable, más cercano al de Aslándticos, una banda que siempre ha destacado por buscar una energía positiva con su música.

El resultado de la unión es un tema de funky producido por Lisane, en el que el protagonismo es de la guitarra flamenca, con unos elegantes toques de trompeta y percusión orgánicos. Eso en lo instrumental, porque la parte vocal es un diálogo súper fluido entre los rapeos de Frathos y los cantes desenfadados de Bueno Rodríguez.

Lo dicho, de Córdoba al mundo, pero pasando antes por Los Villares, donde se fueron a grabar el videoclip con una nevera llena de birra y un buen perol cordobés.

Etiquetas
stats