El Teatro Real escoge al Museo Arqueológico para participar en el programa 'Ópera para Todos'

Cartel de la retransmisión de 'Nabucco', de Guiseppe Verdi, en el Museo Arqueológico de Córdoba.

El Teatro Real ha escogido al Museo Arqueológico de Córdoba, entre otras instituciones, para participar en el programa 'Ópera para Todos' con la emisión en directo de la ópera 'Nabucco', de Verdi, según ha informado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva.

Este viernes, los ciudadanos podrán disfrutar en directo de esta ópera de Giuseppe Verdi en el Museo Arqueológico en señal de alta definición y proyección de gran formato, en el graderío de la primera planta del nuevo edificio, según detalla la Junta en un comunicado.

Como ha indicado la delegada de Cultura, “con esta actividad se pone de relieve la capacidad técnica y la versatilidad de las instalaciones del museo”. Casanueva ha destacado que el nuevo edificio del mismo, que el pasado año cumplió diez años, “es un espacio destinado a mostrar parte de los fondos, así como para el encuentro cultural”.

'Nabucco' fue estrenada el 9 de marzo de 1842, en La Scala de Milán, con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Temistocle Solera. En la versión que se podrá disfrutar el viernes, el director de escena Andreas Homoki traslada el conflicto entre judíos y babilonios, en el siglo VI a.C., al enfrentamiento entre italianos y austríacos, en el siglo XIX.

El drama transcurre en un decorado austero, minimalista y conceptual diseñado por el escenógrafo Wolfgang Gussmann, que también firma el vestuario junto a Susana Mendoza.

Nicola Luisotti, será el director de orquesta, en la que participará el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, además del barítono George Gagnidze (Nabucco), la soprano Saioa Hernández (Abigaile); el tenor Michael Fabiano (Ismaele); la mezzosoprano Elena Maximova (Fenena); el bajo Roberto Tagliavini (Zaccaria), el bajo Simon Lim (El Gran Sacerdote); el tenor Fabián Lara (Abdallo) y la soprano Maribel Ortega (Anna).

La duración aproximada será en de dos horas y media y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20,45 horas.

Esta actividad se encuentra dentro de la iniciativa del Teatro Real de Madrid, Ópera Para Todos, que pretende acercar el mundo de la lírica al público general. Coincidiendo con la semana de la ópera, diversas instituciones se han sumado a la misma, como la Alhambra en Granada, la Fundación Carmen Thyssen y el Teatro Cervantes de Málaga y la Fundación Cajasol, así como otros municipios de Andalucía.

Etiquetas
stats