Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tanxugueiras, María Arnal y Queralt Lahoz encabezan 'Sonraíz', un festival de nuevo folclore

María Arnal i Marcel Bagés en un concierto en la Diputación

Redacción Cordópolis

0

El próximo 10 y 11 de junio de 2022, el municipio de Carcabuey ubicado en el corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas (Córdoba) acoge la primera edición de Sonraíz. Esta propuesta musical, artística, gastronómica y sostenible busca potenciar el encuentro y reconocimiento de los elementos que conforman una cultura y su origen. La música es patrimonio cultural oral de una sociedad, conocimiento transmitido de generación en generación, sobre todo, por mujeres.

Este tesoro cultural ha sido revisado y actualizado por las herederas de esta tradición: Tanxugueiras (Galicia), María Arnal i Marcel Bagés (Cataluña), Queralt Lahoz (Cataluña), Ana Alcaide (Toledo), Sandra Bernardo (Madrid), Blanca Paloma (Alicante),  Karmento (Albacete), Mëstiza (Madrid), Ruiseñora (Extremadura), Jihan & David Heredia (Granada), Lourdes Pastor (Córdoba), Savage Project (Málaga), El Tragaluz Djs (Madrid) y Ussuru Sound (Córdoba).

Esta iniciativa surge de la promotora Rootsound Music, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carcabuey, la Diputación de Córdoba, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y la Mancomunidad de la Subbética. 

Pero Sonraíz no es un festival solo de música. La organización ha previsto fomentar el conocimiento sobre los productos de origen protagonistas, en el caso de Carcabuey y de toda la comarca de la Subbética, no faltarán las catas de sus premiados aceite o quesos.

La riqueza natural y geológica del Parque Natural de las Sierras Subbéticas también estarán presentes en esta experiencia para las personas que deseen recorrer una de sus múltiples y hermosas rutas. Talleres para conocer la artesanía local, mercado con productos manufacturados y de origen ecológico y sostenible y vivir una experiencia multisensorial en un entorno único es la oferta que completa el programa de este evento.

Para vivir esta experiencia de forma plena, la organización ha dispuesto un abono Sonraíz limitado (200 plazas) con el que podrás disfrutar de toda la experiencia completa durante los 2 días de festival, dos eventos en lugares singulares (Castillo de Carcabuey y Ermita del Calvario) durante la puesta de sol de cada jornada y que incluyen conciertos y cata de las delicias locales. Después, a las 10 de la noche y hasta la madrugada, el 10 y el 11 de junio, comenzarán los conciertos y sesiones de djs en el escenario principal situado en el Parque de la Charcuela. Durante la jornada del domingo, se ofrecerá a las personas con abono que así lo deseen una ruta por uno de los senderos con mayor interés medioambiental e histórico del municipio, visita a exposición y acceso exclusivo a talleres.

No obstante, si sólo se desea asistir a los conciertos del escenario principal viernes y sábado, también se podrá adquirir un abono para acceder ambos días a este espacio. También hay dispuestos  tiques individuales por día y escenario. 

Sin embargo, la idea de Sonraiz es ofrecer una experiencia multisensorial alejada de los eventos musicales masificados; es una celebración de la cultura de raíz, de la Cultura de Origen con todos los elementos que la componen: música y otras artes, gastronomía y agricultura y la exuberante naturaleza del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Etiquetas
stats