Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rambla se cita este sábado con la música electrónica de vanguardia

Suso Saiz.

Rocío Aguilar

0

Aptitudes (Encuentro de cultura contemporánea Aldfonso Ariza) es uno de los proyectos más longevos del artístico-cultural de Córdoba denominado Periféricos, programa auspiciado por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Boti. La decimoquinta edición organizada por el Ayuntamiento de La Rambla y comisariada por el artista Juan López López apuesta por aunar en La Rambla Tradición y Vanguardia. Este evento comenzará este sábado a las 20:00 en los jardines de Andalucía.

Aptitudes sonoras es una jornada dedicada a la música electrónica de vanguardia en formato directo. Una propuesta donde se presentará en directo Suso Saiz, figura de la música ambient y atmosférica con varios discos publicados en sellos internacionales. Saiz es un músico compositor y productor comprometido con la experimentación, capaz de afrontar proyectos para artistas tan variados como Björk, Los Planetas, Los Piratas o Miliki.

El segundo directo de la noche correrá a cargo de Julia Bondar. Artista, productora y cantante cuya carrera musical se ha cimentado en el uso de los sintetizadores modulares. Dicha actuación será la primera en el sur de España de una artista que empieza a despuntar en el panorama nacional e internacional. Sus puestas en escena aglutinan techno, dark pop y electro bailables. La propuesta musical finaliza con uno de los Dj set“uno de los héroes locales” de la escena cordobesa y andaluza, David Power que comenzó su carrera en Londres durante la escena rave de inicios de los noventa. El Dj ha preparado para esta ocasión un set especial solo con vinilo y música de bailes de los noventa, “un retorno a las raíces que hoy son de vanguardia”.

Pero el proyecto no acaba aquí, durante los meses de octubre y noviembre podrán disfrutar de otras tres propuestas. Helena Martos llevará a cabo un taller de movimiento en el complejo La Muela de la Fundación Emet Arco Iris. Una experiencia entre la danza, la terapia y las artes escénicas dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género o con graves problemas de adicciones que allí son atendidas. Los Bravú realizarán una intervención mural con azulejos cerámicos en un espacio público de la localidad, con su pintura de corte clásico, renacentista pero con motivos propios de esta era. Y para finalizar, a finales de año se presentará en la Sala Temporal del Museo de la Cerámica de La Rambla una muestra del menaje cerámico hecho en los talleres rambleños. Restaurantes como Noor, El Choco y ReComiendo sirven sus creaciones en menaje creado en La Rambla. 

Etiquetas
stats