Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En femenino y plural: las Noches Eclécticas de Viana regresan con tres conciertos

Presentación de una nueva edición de las Noches Eclécticas

Carmen Reina

0

El Palacio de Viana vuelve a abrir el curso cultural con una cita a la que ya es fiel el público cordobés y que tuvo que suspenderse en 2020 por la pandemia: las Noches Eclécticas, que en esta ocasión protagonizarán tres conciertos de tres artistas femeninas: Mercedes Ferrer, Esperanza García as Ella Garry y Maika Makovski.

El 17 de septiembre, el 24 de ese mes y el 1 de octubre, respectivamente, las tres cantantes protagonizarán los conciertos de las Noches Eclécticas de Viana que se celebrarán en el Patio de las Columnas, con un aforo de 180 personas, según se ha dado a conocer este jueves en la presentación del ciclo.

“Arrancamos un curso ilusionante, para mí, para Viana, para los artistas y también para Córdoba”, ha dicho el productor musical Fernando Vacas. “Han sido momento difíciles, de los que nos estamos resituando todos. Hay que seguir con esta apuesta de las Noches Eclécticas” ha dicho de cara al curso cultural que se abre y a la consolidación de este ciclo en el que, en años anteriores, se pudo a ver a quienes se fraguaron como estrellas posteriormente, tal es el caso de Rosalía -presente en el ciclo en 2017- o María José Llergo -en 2019-.

“El tiempo nos está dando la razón después de diez años, por apostar por la calidad, el arte y las nuevas generaciones…Con la música la vida siempre es mucho mejor”, ha dicho el productor y responsable del ciclo musical en Viana.

Para esta edición, una de las novedades será la presentación, por primera vez en solitario, de Esperanza García como Ella Garry, artista cuyo primer disco está produciendo Fernando Vacas, con la escenografía de Eva la Yerbabuena. La joven cantante de 16 años, presente en la presentación de Noches Eclécticas, ha avanzado que será “un concierto diferente, variado” que afronta con mucha ilusión.

“Es una propuesta esperanzadora, tiene el flamenco en las venas, pero como las nuevas generaciones, Esperanza tiene un talento especial para abrirse a las nuevas músicas”, ha dicho de ella Vacas.

Para el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, la vuelta de las Noches Eclécticas a Viana supone seguir “abriendo las puertas a la cultura, al arte más puro, a personas consolidadas y en desarrollo”, con un ciclo de conciertos “parece que imprime un sello propio” a quienes pasan por este escenario, en alusión a estrellas anteriores.

Con ello, el Palacio de Viana aúna su tradición y su historia con nuevos estilos de la mano de la música de estos conciertos, como el poxo y rock de Mercedes Ferrer, el nuevo flamenco de Ella Garry o el estilo particular de la compositora, instrumentistas y cantante Maika Makovski.

“Volvemos a sumar en septiembre el arte, la alternativa y el talento”, ha dicho Cañadilla, que ha destacado cómo “Viana se integra en la vida de Córdoba, en el desarrollo de la zona de la Axerquía, integrando su patrimonio y el arte como una apuesta de futuro”.

Etiquetas
stats