El 'cordobesian power' de India Martínez y Medina Azahara con 'Tu frialdad' ya tiene miles de reproducciones

India Martínez nació y vivió muy cerca de Medina Azahara. Del yacimiento arqueológico, pero también de la música del grupo cordobés de rock andaluz más longevo y más seguido en España. Ahora, ha unido su voz a la de Manolo Martínez en el homenaje a Triana, el grupo de rock andaluz por excelencia, con la interpretación de una de las grandes canciones de Jesús de la Rosa, Tu frialdad.

Martínez y Martínez, India y Manuel, acumulan ya miles de reproducciones en todas las plataformas desde que estrenaron la canción, en la noche del pasado viernes. Solo en Youtube, a primera hora del domingo, se superaban ya las 100.000 reproducciones.

La colaboración forma parte del nuevo disco de Medina Azahara, Llegó el día, que salió a la luz el 26 de noviembre posicionándose como uno de los más vendidos en las pasadas fechas navideñas, ya que alcanzó la segunda posición en formato físico y la tercera en el digital. La banda ya ha presentado algunas de sus versiones en su canal de Youtube, sin embargo, en esta ocasión, el próximo viernes la plataforma dispondrá del video oficial de la versión de Tu frialdad conjunta con India Martínez.

Para el trabajo han querido contar con la colaboración de José Luis Figuereo Franco, El Barrio, quien ha sido el encargado de la producción, los arreglos y la dirección musical en el que los tres integrantes de Medina Azahara, han rescatado los grandes éxitos de Triana. Manuel Martínez (voz), Paco Ventura (guitarra) y Manuel Ibáñez (teclados) han conseguido el equilibrio entre la esencia original trianera y los arreglos actualizados que asumen la identidad rockera de los cordobeses.

Los cordobeses se han mostrado mutuamente agradecidos a través de sus redes sociales por la colaboración y el trabajo realizado. Así lo señalaban Medina Azahara hacia la artista “gracias por estos momentos increíbles”. O viceversa, “un sueño hecho realidad”, ha expresado Martínez, quien ha asegurado también en su publicación que “el rock andaluz vuelve a lo grande” el 28 de enero.

Etiquetas
stats