Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mirando atrás (pero solo un poco)

Un detalle de la portada del libro

Juan José Fernández Palomo

0

Guille Galván, letrista y guitarra de Vetusta Morla, publica un poemario con la editorial cordobesa Bandaàparte

Guille Galván RETROVISORES Editorial Bandaàparte Nº de páginas: 80 PVP (incluido IVA): 15 euros

Guille Galván (Madrid, 1980) es el coletrista y guitarrista del exitoso grupo de pop indie Vetusta Morla. En esta ocasión ha sido convencido por los editores cordobeses de Bandaàparte para que olvide por un rato el local de ensayo de la banda, la construcción de canciones, los cables, los ordenadores, la producción de sonidos, los arreglos discutidos entre músicos, los watios y el escenario y abra el cajón de los apuntes, de los versos esbozados, de los caminos más solitarios.

Así ha debido nacer este primer poemario del músico. Retrovisores es una colección de poemas que se divide en siete partes donde aparecen temas recurrentes a esa generación que comparte canciones, viajes, ciudades, labios, películas… Asuntos que, en una mirada al retrovisor, recordamos un poco atrás; pero no muy atrás y no por mucho tiempo, porque tampoco hay que ensimismarse en el retrovisor salvo peligro de “estamparte” con lo que está delante, en el viaje que seguimos.

Esa es la clave de este primer libro de Guille Galván: que habrá más viajes, más ciudades, más pelis, más referentes, más estímulos…, pero no está nada mal un ligero vistazo retrospectivo para saber de dónde venimos, para construir una identidad, para no perder la memoria.

Con Retrovisores Bandaàparte Editores cumplen su tercer aniversario con una línea de publicaciones en la que ya atesoran doce libros singulares con una línea en la que quieren insistir: que publiquen artistas no exactamente –o en principio– relacionados con la literatura entendida de manera tradicional. De ahí que le den espacio a los artistas plásticos, a los músicos o a los ciberactivistas.

Los de Bandaàparte, en su tercer aniversario, también le echan un vistazo fugaz al retrovisor, pero siguen conduciendo, porque queda aún mucha carretera.

Etiquetas
stats