Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'mastodonte' de Asier Etxeandia llega al Gran Teatro de Córdoba

Enrico Barbaro (izquierda) y Asier Etxeandia son Mastodonte.

Juan Velasco

0

Cuatro años después de llenar el Gran Teatro con El intérprete, el artista Asier Etxeandia vuelve a Córdoba y al mismo espacio el próximo 30 de noviembre con su nuevo proyecto, La Transfiguración del Mastodonte, un espectáculo a caballo entre el concierto de rock y el teatro musical al que está más que acostumbrado el actor vasco.

Lo cierto es que este nuevo espectáculo es parte de otro proyecto, Mastodonte, la banda que formada por el artista vasco y el multiinstrumentista napolitano Enrico Barbaro, y que ha dado lugar a un trabajo musical conceptual que remite al glam rock, aunque teñido de sintetizadores y programaciones actuales.

El espectáculo que presenta en el Gran Teatro es, según explica el artista -que se encarga también de la dirección artística del mismo-, “un viaje emocional en forma de concierto”, que traza “la anatomía de una vida, con sus diferentes etapas” en sus canciones, así como “un viaje conceptual a través de la vivencia de un ser humano, desde una vida anterior a su nacimiento, pasando por la niñez, adolescencia, el descubrimiento de la pasión y el amor, la madurez, la pérdida, el perdón y la muerte y serena aceptación de sus errores”.

Así, si en El Intérprete, Etxeandia hablaba de lo que los demás le hacían al niño, en La Transfiguración del Mastodonte “se habla de lo que el adulto se hace a sí mismo”, a partir de “una potente experiencia sonora y visual en la búsqueda de un cambio vital hacia una colectiva redención”.

Junto al actor y cantante vasco, estará el director musical Enrico Barbaro, que también se encarga de bajos, sintetizadores y programaciones, el guitarrista Iván Prada, el baterista Pino Rovereto, y Domi Oliver, encargado de piano, percusión, baterías electrónicas, saxo y guitarra acústica.

Será el 30 de noviembre a las 20:30 en el Gran Teatro de Córdoba. Las entradas, con precios que van desde los 10 a los 24 euros, ya están a la venta en la web y las taquillas del teatro.

Etiquetas
stats