Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Mariola Membrives publica 'La Babilonia', un disco doble centrado en el poder femenino

Juan Velasco

0

La artista cordobesa Mariola Membrives (Andújar, 1978) ha publicado este viernes La Babilonia un álbum doble editado por el sello La Reyna Music que incluye una veintena de canciones y con el que se consolida como creadora y compositora.

Guitarras eléctricas, sintetizadores, distorsiones y coros de voces espectrales, se unen en una producción a cargo de Javier Pedreira, y la propia Membrives, para crear un clima, casi de oración, en el que se mezclan versos íntimos de la autora con citas textuales de personajes mitológicos clave para entender la profundidad del ser humano. 

Según explica la artista, es un disco que está inspirado en la mitología sumeria y en el que “invoca a Innana y su poder, Enhedeuana y su soledad, la fuerza de Tiamat, incluso a las contradicciones de Santa Teresa, desde múltiples planos femeninos, para indagar en esa profundidad y confirmar definitivamente el principio de una era, personal y universal”.

Después de la cálida acogida a su obra Lorca. Spanish Songs (grabada junto al legendario guitarrista Marc Ribot), Mariola Membrives (Mejor creadora del 2019 según la revistaTime Out) da un paso más e inicia un proceso de transformación que culmina en este sorprendente trabajo que es La Babilonia (La Reyna Music) y que cuenta con colaboraciones de músicos como Tino di Geraldo, Borja Barrueta o Daniel García Diego. 

Mientras viaja a dúo con artistas como Chano Domínguez por los festivales más relevantes de este país y recorre el mundo como cantaora de La Fura dels Baus, o reviviendo a Falla y Lorca con propuestas sinfónicas como la OBC o la GioSimphonie, Mariola Membrives ha culminado un proceso de dos años de creación y búsqueda.

Hasta el momento, la cantante y actriz cordobesa ya ha mostrado adelantos como Las Guardianas, Limbo o La cantaora, que han ido desvelando parte del contenido del disco, que desde este viernes está disponible en todas las plataformas digitales y físicamente en un LP doble.

Etiquetas
stats