Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta presenta el I Festival de cortos de Córdoba

Presentación del certamen | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha presentado el I Festival de cortos de Córdoba. “Patrimonio de la Humanidad. Patrimonio de Cine”, que se desarrollará en las próximas dos semanas, y tendrá como sedes la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Filosofía y el Centro de Recepción de Visitantes.

Alcalde ha valorado muy positivamente esta iniciativa singular “que, ha dicho,

aúna la Cultura y el Turismo, aspectos que se necesitan mutuamente en esta ciudad“. Asimismo, ha mostrado su satisfacción porque la primera proyección haya correspondido a la película de Teo Martínez ”Nunca Jures por la Luna“, film cordobés realizado íntegramente por cordobeses.

El delegado ha expresado también su reconocimiento por el grado de compromiso que ha suscitado la organización del festival entre las distintas administraciones, empresas y entidades que se han sumado al proyecto.

Se proyectarán en tres salas más de 100 cortometrajes y spots distintos y casi 35 horas de turismo y patrimonio. El acceso será gratuito en todas las sesiones y podrán ser disfrutados en los siguientes espacios de proyección: la Facultad de Filosofía y Letras, plaza del Cardenal Salazar y la Filmoteca de Andalucía, en la calle Medina y Corella. Ambas se realizarán en horarios de tardes, entre las 18:30 y 21:00.

El Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Triunfo) y Espacio 3 -dentro de la Filmoteca- servirán para realizar la redifusión de los audiovisuales que se han ido mostrando días anteriores. El Festival tendrá su jornada de clausura y entrega de premios el día 6 de noviembre.

La gala inaugural contará con la presencia de representantes de las diversas instituciones de la ciudad y la provincia, así como con una muy importante representación del mundo del cine y el teatro en Córdoba. Los equipos técnicos y artísticos han sido invitados a disfrutar del prestreno del largometraje Nunca jures por la Luna, dirigido por Teo Martínez. Éste se realizará tras la inauguración oficial del Festival.

Ya han sido varios los directores y miembros de equipos de algunos de los cortos seleccionados que han anunciado que estarán presentes durante la proyección del mismo. Los organizadores quieren que el Festival siga en el futuro como espacio reivindicativo del cine, el patrimonio (cultural, inmaterial, natural y documental) y el turismo.

Junto a las emisiones de cortos y spots, podremos disfrutar de tres conferencias ligadas al patrimonio y el cine impartidas por Ana Melendo, profesora del Master de Cine de la Universidad de Córdoba; Alejandro Ibañez, arqueólogo Junta de Andalucía y Rafael Pérez de la Concha, técnico del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats