Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Carlos Rubio, Miguel Rellán y Ana Torrent, en la programación escénica del IMAE para enero

Miguel Rellán, Jaume Buixó y Secun de la Rosa, en 'Los asqurosos'.

Redacción Cordópolis

0

La mirada del dramaturgo Juan Carlos Rubido sobre el encuentro de Concha Piquer y Federico García Lorca; la versión teatral de Los asquerosos, de Santiago Lorenzo, con Miguel Rellán y Secun de la Rosa; y la versión de Las criadas de Jean Genet con Ana Torrent son los platos fuertes de la programación de enero en los teatros de Córdoba, facilitada por el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE).

Una programación que ha arrancado este fin de semana con la doble función, sábado y domingo en el Gran Teatro, del tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Córdoba, contando con Alejandro Muñoz como director invitado, bajo el título Viena siempre Viena.

El próximo sábado, 8 de diciembre, el Gran Teatro acogerá el estreno de En tierra extraña, la obra de Juan Carlos Rubio, con Diana Navarro (Concha Piquer), Alejandro Vera (Federico García Lorca) y Avelino Piedad ( Rafael de León) en el elenco.

El sábado 15 será el turno de Los asquerosos, de Jordi Galcerán y Jaume Buixóm, basado en la novela de Santiago Lorenzo y con Miguel Rellán y Secún de la Rosa en el reparto, mientras que Las criadas, de Jean Genet y con Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo en el reparto, se podrá ver el sábado 29 de enero.

Además, entre el jueves 20 y el domingo 23 enero se representará en el Gran Teatro El médico, basado en la obra de Noah Gordon. Se trata de un potente espectáculo, puesto en escena por una compañía compuesta por 26 actores y 11 músicos, con la dirección musical de Iván Macías, texto y libreto de Félix Amador, dirección artística de Ignasi Vidal y con Darío Regattieri como productor ejecutivo. Antes, el próximo lunes 3 de enero, se subirá al escenario el elenco de Trash!, una obra en la que la música y las acrobacias son parte de un espectáculo de contenido ecologista.

Flamenco con Juan Antonio Sánchez y Rafael Trenas

Además, este mes de enero servirá para presentar dos espectáculos de dos reputados músicos flamencos en los teatros de Córdoba. El miércoles 5, en el Teatro Góngora, el pianista cordobés Juan Antonio Sánchez presentará su nuevo disco, Dentro. Por su parte, el 29 de enero el guitarrista Rafael Trenas estrenará Horizonte en el mismo espacio.

Más música pondrá la Orquesta de Córdoba, que el jueves 13, dentro de sus conciertos de abono, presenta en el Gran Teatro Moz-Art à la Haydn, y el 23 de enero, esta vez en el Teatro Góngora, el concierto El hombre del violín, para volver el 27 de enero al Gran Teatro con Fin de siècle.

Por otra parte, el martes 4, el Gran Teatro acoge una gala del Deporte y la Cultura, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva (Culdecor), mientras que el Teatro Góngora acogerá el viernes 28 la gala benéfica Pro-Paso San Rafael.

Para finalizar, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba organiza una nueva edición de Las que cuentan la ciencia el sábado 15 en el Góngora y este año este evento se celebrará bajo el nombre de Todo lo que quisiste saber sobre el amor y la ciencia no te explicó. Una gala que, siguiendo el éxito de las anteriores ediciones, ya ha agotado todas sus localidades.

Etiquetas
stats