Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ian Gibson presenta en Córdoba su nuevo libro sobre Lorca

Imagen de archivo del hispanista irlandés Ian Gibson en la anterior Feria del Libro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

'Poeta en granada' propone nueve rutas por la ciudad de Federico García Lorca

Ian Gibson acudió anoche a Córdoba. El delegado de Cultura de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, destacó que el libro Poeta en granada es “imprescindible para los admiradores de Lorca y los enamorados de Granada”, a lo que ha añadido que Ian Gibson ofrece “una guía práctica al lector para recorrer los lugares y rincones más emblemáticos de Granada, al tiempo que ilumina la relación del genial poeta con cada uno de ellos”.

Al respecto, la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), sigue desarrollando en Córdoba el ciclo literario Letras Capitales, este lunes con la presentación del nuevo libro del hispanista y ensayista Ian Gibson, 'Poeta en Granada. Paseos con Federico García Lorca', publicado por Ediciones B.

El encuentro, que ha tenido lugar en la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, ha estado presidido por el delegado de Cultura de la Junta y ha sido presentado por el profesor Alberto Monterroso.

Francisco Alcalde ha informado de que el programa de encuentros literarios Letras Capitales se desarrolla en las ocho provincias andaluzas con “el objetivo de acercar la creación literaria más actual a los lectores”. Para el delegado, este ciclo literario se ha convertido en “un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado entre las editoriales, los creadores y sus lectores”.

Etiquetas
stats