Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

House brumoso y romanticismo: así suena el trap de Dry Chelle

Juan Velasco

0

El cantante cordobés Adrián Guillén, conocido como Dry Chelle, acaba de publicar Sin condiciones, su nuevo sencillo y un nuevo paso en su carrera dentro de la música urbana. Se trata de una canción que apuesta por un sonido house brumoso y con una letra que mantiene la constante romántica que imprime a su música desde que comenzó a publicar canciones.

Cantando sobre una instrumental producida por Dionso y bajo la producción de Edu Rodríguez, la canción se ha publicado acompañada de un videoclip animado por el propio cantante con estética vaporwave (que también aplica al tratamiento sonoro).

Dry Chelle nació en Puente Genil, donde armó el proyecto iTeam junto con el productor y cantante Ronnie Mizin, el productor Jay Moon y el cantante Burze. Los cuatro han ido publicando música juntos o en solitario en los últimos años en la esfera del trap, aunque incorporando ritmos y sonidos de música electrónica, reguetón, el r&b, o el hip hop más ortodoxo.

Más allá del sonido, las claves de la mirada del colectivo a su música está en las letras, que, en la línea de otros proyectos cordobeses de nueva música urbana como Nice G, Aka Melosso y G. Bakano, muestran una sensibilidad masculina alejada del prototipo trapero o rapero.

El cantante tiene previsto publicar a lo largo de 2022 un EP titulado Anexos y que recoge cinco canciones que hablan de sentimientos vividos en algunas relaciones pasadas.

Etiquetas
stats