Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Entre el amor y el vacile”, lema de ‘Contrastes’, el primer álbum del artista cordobés G. Bakano

Redacción Cordópolis

0

El joven artista y compositor cordobés G. Bakano presentó el pasado 17 de diciembre de 2021 su primer álbum, disponible en todas las plataformas digitales. Bajo el título de ‘Contrastes’, “Berna” (como le llaman su familia y allegados) se adentra en nuevos sonidos del género urbano, más cercanos al trap y el RnB, recibiendo influjos claros de la escena canaria de nuestro país, así como la madrileña y la norteamericana, entre otras.

‘Contrastes’ es un trabajo y concepto que viene gestándose en la mente y corazón del artista desde hace largo tiempo, en el que expresa sensaciones y emociones que van desde lo más positivo o estimulante a lo más crudo, pasando incluso por dudas existenciales, el talante, la seguridad, la inseguridad, la ansiedad y, finalmente, las respuestas a sus incertidumbres. 

Además de la inestimable ayuda de su amigo y socio Carlos Cosano (Onas.Art), G. Bakano ha contado con el apoyo y colaboración de varios artistas también locales como Aka Melosso, Nice G, Chaos Summoner, Hipress Beats, Víctor Castro, en nombre de Vickas Productions o Dasara. Todo ello siempre con el respaldo, inspiración e incondicional apoyo de su colectivo y grupo de amigos: T.R.F (The Random Family). 

En sus letras, G. Bakano (nombre artístico de Bernabé Rueda), toca diversas temáticas que reflejan sus sentimientos y reflexiones de manera ciertamente atractiva y especial, explícita y a la vez romántica (o viceversa). Busca sobre todo la liberación personal, pero también que quienes le escuchen puedan verse representados con cosas tan cotidianas y comunes que a veces quizá olvidamos, pasamos por alto o nos cuesta reconocer o afrontar. El mero concepto de su música reside en factores como la familia, la amistad, el origen, el amor (y el desamor), el trabajo o la sencillez para alcanzar los sueños y la ansiada plenitud. 

Etiquetas
stats