Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rap, palmas y 4x4: Fuel Fandango recluta a Mala Rodríguez en su nuevo 'Romance'

Fuel Fandango y Mala Rodríguez.

Juan Velasco

0

Fuel Fandango han publicado este viernes Iballa, el segundo single de su nuevo EP Romances. Se trata de una canción para la que el productor canario Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Nita han reclutado a Mala Rodríguez, que protagoniza también el videoclip, producido por Lenso Films & Mammut y dirigido por Juan Castillo Lantarón.

Y la cantante jerezana se ha adaptado como un guante a la composición, un track de house que se crece al ritmo de las palmas flamencas y una pieza de electrónica directamente emparentada con la música más bailable que hacen productores como Bonobo.

Así, sobre un ritmo 4x4, la Mala Rodríguez rapea con su registro y fuerza habitual, que casa perfectamente con el cantar aflamencado de Nita. De tan natural que suena la colaboración, uno se pregunta cómo es posible que Fuel Fandango y la rapera jerezana hayan tardado tanto en entrar juntos en el estudio.

Iballa, es una canción en homenaje a la guerrera Guanche, oriunda de la isla de la Gomera y ha sido compuesta por Acosta y Nita. Es el segundo single de Romances, del que ya se ha podido escuchar Mi huella, la colaboración con la cantante cordobesa María José Llergo.

Romances verá la luz como un vinilo que recoge todas estas canciones inéditas entre Fuel Fandango y diferentes artistas. “Se trata de un idilio entre ellos y sus invitados donde cada canción representará un romance, una aventura, la generosidad de compartir el arte entre distintas personalidades de estilos variados como el flamenco, la música africana, el folk, la electrónica… con los que sienten admiración profunda para aunarlos y fusionarlo con la identidad de Fuel Fandango, buscando una esencia común, haciendo algo único, libre y sin etiquetas”, explican desde la banda. 

Etiquetas
stats