Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Finde' de Perseidas, música en Córdoba y provincia, Carnaval y ocio en Los Villares

.

Alejandra Luque

0

Llegan las noches de Las Perseidas

Este fin de semana está marcado, sin duda, por uno de los fenómenos naturales más conocidos: Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Y es que durante los próximos días cuando su avistamiento es mayor. Así, la empresa de turismo Córdoba Activa ha organizado sendas visitas para este fin de semana en las que se realizará, además, una ruta nocturna a través del Sendero GR48.

Ricardo Piñero & friends, en concierto

La terraza del Centro de Recepción de Visitantes continúa este viernes con su ciclo de conciertos en el que será el turno del flamenco y del jazz de Ricardo Piñero & friends, grupo formado por el bajista jerezano Ricardo Piñero, el guitarrista Quim Ramos, la cantante Sara Holgado y la violista Rosa Escobar.

La música vuelve al Palacio de Viana

El Patio de Columnas del Palacio de Viana acogerá durante este mes una nueva edición de Conciertos Sentidos y la primera actuación correrá a cargo de Flamencubeando, que fusiona el bolero, el son cubano y el tango, con el flamenco, pero respetando siempre las raíces de las mismas e interpretándolas en su formato original en cuanto a sus formas musicales, introduciendo la voz flamenca como novedad. El concierto será este viernes a partir de las 22:00.

Búsqueda del tesoro y música, en Los Villares

El Parque Periurbano de Los Villares acoge este viernes a partir de las 21:00 un gymkana que consistirá en una serie de pruebas en las que los participantes, mediante una serie de pistas que tendrán que descifrar, podrán obtener como resultado final el encuentro del tesoro.

El sábado a partir de las 22:00, el cuarteto acústico Sugar Project, conformado por el guitarrista Antonio Padilla, el batería y percusionista Fermín Gómez, el contrabajista José M. Rodriguez Osuna y la vocalista Clara Pastor actuará en la terraza de verano del bar de Los Villares.

Jornadas Iberromanas 'Festum', en Almedinilla

Sacar a la luz el papel que jugaba la mujer en las sociedades íbera y romana será este año el objetivo de las duodécimas Jornadas Festum, iniciativa cultural consolidada que tendrá lugar en Almedinilla, a partir de este viernes y hasta el 18 de agosto. La programación incluye 40 actividades en diez días, además de las visitas guiadas a los yacimientos íbero y romano, exposiciones, concurso de cortos y relatos breves conferencias, charlas con recreación y, como novedad, el escape room Tras el rastro de la Bética.

A todo esto se suman los dos banquetes romanos -con más de 300 comensales en cada uno y 80 actores del municipio en escena-, un convivium más formativo, un cineforum en el que se analizará la película Ágora, la apertura del horno íbero, monólogos teatralizados y el tradicional cardo romano, en el que se realizarán talleres infantiles.

El cantante Cepeda, por primera vez en la provincia

El Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz de Cabra acogerá este sábado el primer concierto que Cepeda, exconcursante de Operación Triunfo, realizará en la provincia de Córdoba. El concierto comenzará sobre las 22:00, aunque cerca de una hora antes se producirá la apertura de puertas. Las entradas  pueden adquirirse y tiene un precio de 25 euros -venta anticipada- o 30 euros -en taquilla-.

Carnaval, en Añora

La Plaza de Toros de Añora celebra este viernes un festival de Carnaval que contará con las actuaciones de la comparsa 'La Gaditaníssima', la chirigota 'Daddy Cadi' y la comparsa 'Los Supervivientes'.

El rock se da cita en Pozoblanco con el festival Al Fresco

El patio de La Salchi se llenará este sábado de rock gracias a la quinta edición del festival Al Fresco en el que participarán grupos locales y de otros lugares de España. Así, actuarán el sexteto sevillano Derby Motoreta's Burrito Kachimba, el trío canario Los Vinagres, el grupo santanderino Los Estanques, la banda pozoalbense Algunos Hombres y la rapera local Lasyra.

Conciertos y 'jam session' en el 'Jazzándaluz' de Priego

El municipio de Priego de Córdoba continúa este fin de semana con la cuarta edición de su Festival de Jazz Nacional Jazzándaluz, que este viernes traerá el trabajo No hay dos sin tres de los intérpretes Chicuelo y Mezquida, mientras que el sábado será el turno de la Andalucía Big Band y su puesta en escena Suite Trafalgar.

Una vez concluidas las actuaciones, el programa prevé la celebración de Jam Session, interpretaciones improvisadas a cargo de José Carra, Alfonso Martínez y Pedro Cortejosa. El programa de actividades se completa con dos exposiciones complementarias, además de la muestra que recogerá las postales recibidas a través de la convocatoria Art Mail realizada.

El  Gran Juego del Peregrino, en Villanueva del Duque

Las calles de Villanueva del Duque se convierten este fin de semana es un pequeño Camino de Santiago con la tercera edición de El Gran Juego del Peregrino. A través de diversas pruebas de fuerza, habilidad, destreza e inteligencia, los participantes irán cruzando etapas con el objetivo de alcanzar la meta.

Etiquetas
stats