Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Estados Unidos pide a Daniel Casares que toque ante Obama

Daniel Casares en una imagen promocional.

Manuel J. Albert

0

El acto podría ser el sábado, un día antes de que el guitarrista flamenco lleve su espectáculo 'Picassares' al Gran Teatro de Córdoba, dentro del Festival de la Guitarra

Hace unos meses, la Embajada de Estados Unidos en España se puso en contacto con el guitarrista flamenco malagueño Miguel Casares, confirman fuentes del entorno del artista. Los representantes oficiales del Gobierno de Estados Unidos en el país querían conocer la disponibilidad de Casares en unas fechas determinadas. La razón: la visita este fin de semana del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, a Sevilla y la posibilidad de que el guitarrista actúe ante él.

Las mismas fuentes señalan que todo se lleva “con mucha discreción y confidencialidad”. Tanta, que ni el propio artista ha recibido todavía confirmación oficial de que vaya a actuar ni del sitio ni la hora del mismo. Entretanto, el artista se mantiene a la espera de que se concrete la posible actuación.

Sea como fuere, el domingo, Daniel Casares presenta en Córdoba su sexto trabajo discográfico, Picassares, en el que vuelve su esencia más flamenca y con el que homenajea al pintor Pablo Picasso. En este disco de 10 temas cuenta con colaboraciones como las de Dulce Pontes (estará como artista invitada en el concierto) en una chansón con letra de Antonio Martínez Ares que representa la muerte de Picasso.

También aparece el contrabajista israelí Adam Ben Ezra y uno de los cantaores que acompañaran a Paco de Lucía en sus últimas actuaciones, Rubio de Pruna, poniéndole voz a unos fandangos. O Miguel Poveda, que aparece en el bonus track del disco, que es una versión inédita del tema Prefiero amar de Luis Eduardo Aute.

Etiquetas
stats