Los cines Fuenseca y Delicias abrirán sus puertas este viernes

Primer día de cine de verano en el Cine Fuenseca en 2020

Fiel a su promesa de abrir la temporada estival de cine bajo las estrellas de forma escalonada, la empresa Esplendor Cinemas, que dirige Martín Cañuelo, abrirá dos de sus terrazas este próximo viernes 25 de junio. El cine Fuenseca y el Delicias, este último en San Lorenzo, serán los dos primeros en proyectar películas esta temporada. Le seguirán los otros dos cines del casco histórico, el Coliseo de San Andrés y el Olimpia, en Santa Marina que inaugurarán verano el viernes 2 de julio.

En otro verano atípico, con cines que tienen la obligación de cerrar a medianoche, muchos estrenos de invierno que han ido a parar directamente a plataformas televisivas y estrenos veraniegos para los que siguen teniendo relevancia las salas cerradas, Cañuelo pone energía en que las medidas restrictivas "se aligeren cuanto antes", para así tener "una buena temporada". Con el cierre a las O0:00 y teniendo que comenzar la proyección en esos días tan largos a las 22:15, el empresario exhibidor tendrá que conformarse con programar filmes de menos de dos horas de duración, para poder cumplir las medidas.

Aún así, la temporada será especial ya que se cumplen 125 años de la llegada del cinematógrafo. Por ello, la empresa de los cines de verano del casco ya trabaja en un homenaje especial, con la reposición de clásicos y un particular tributo. Esplendor Cinema se reserva, por tanto, un verano lleno de sorpresas cinéfilas.

En 2020, a causa de la pandemia y las restricciones sanitarias, Esplendor Cinema solo pudo abrir un cine de verano, el Fuenseca, que también cumplía años. 2021 será un verano diferente. Aún con restricciones de aforo, se volverán a abrir los cuatro cines de verano de la ciudad, enclavados en rincones históricos del casco.

Cañuelo también trabaja con reeditar un gran éxito del verano pasado, como fueron los conciertos del pianista cordobés Alberto de Paz. También se contará con autores locales, que presentarán sus obras en Córdoba, con la habitual cartelera y con los habituales homenajes al cine que siempre prepara un amante de la gran pantalla como es el empresario cordobés Martín Cañuelo.

Etiquetas
Publicado el
21 de junio de 2021 - 12:54 h