Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cine entre Santa Marina y San Agustín: El Olimpia vuelve a abrir sus puertas esta noche

Fachada del cine Olimpia

Marta Jiménez

0

Inaugurado en el verano que murió Manolete, el de 1947, y a medio camino entre las plazas de San Agustín y de Santa Marina -en la calle Zarco- el cine de verano Olimpia vuelve a sumarse hoy a la temporada de cines de verano desde que cerrase sus puertas en septiembre de 2019.

Inactivo desde que estallara la pandemia de la COVID, este fin de semana el Olimpia programará -hoy y mañana- la película familiar Peter Rabbit 2: A la fuga (Will Gluck), que tras el éxito de Peter Rabbit en 2018 estrena su secuela, una nueva aventura basada en los divertidos personajes escritos por la novelista infantil Beatrix Potter a principios del siglo XX.

A partir del domingo se proyectará El Cover, la ópera prima del actor Secun de la Rosa. Una comedia musical con Álex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste, María Hervás, Susi Sánchez, Juan Diego y Carmen Machi sobre el amor a la música y el miedo al fracaso.

La historia de este cine al aire libre que reabre cuenta que primero se llamó como la calle donde se localiza, Cine Zarco, y que estuvo gestionado por la empresa Ramos, aunque desde 1961 comenzó a funcionar ya como Olimpia. También lo dirigió en el pasado la empresa Sánchez Ramade y se llegó a alquilar para las Cruces de Mayo e incluso para Los Patios como espacio de esparcimiento.

Finalmente acabó en manos de Esplendor Cinemas, empresa exhibidora que actualmente tiene en su haber los cines Fuenseca y Delicias y que gestiona, asimismo, el Coliseo San Andrés. Arquitectónicamente, el elemento de mayor interés del Olimpia es la fachada, realizada en estilo historicista.

Córdoba es la única ciudad de España en la que perviven cuatro terrazas de verano tradicionales de otras épocas y que han funcionado ininterrumpidamente hasta nuestros días. El pequeño gran milagro de los cines del casco histórico, que además de conservar parte de la identidad de la ciudad, traen al presente la bocanada de un tiempo que ya no existe.

Etiquetas
stats