Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Coliseo de San Andrés inaugura la temporada este viernes con Woody Allen

Fachada del Coliseo de San Andrés

Marta Jiménez

0

El cine de verano más antiguo de la ciudad, el Coliseo de San Andrés, abierto en 1935 durante la II República, inaugurará temporada este próximo viernes con Rifkin's Festival, la última película de Woody Allen, ambientada en el Festival de San Sebastián.

El Coliseo se une así a las terrazas del Fuenseca y el Delicias, en funcionamiento desde hace un par de semanas, y en unos días también quedará inaugurado el cuarto cine de verano del casco histórico, el Olimpia, enclavado entre San Agustín y Santa Marina.

En 2020, a causa de la pandemia y las restricciones sanitarias, Esplendor Cinemas solo pudo abrir un cine de verano, el Fuenseca, que también cumplía años. 2021 está siendo un verano diferente. Aún con restricciones de aforo, se vuelven a abrir los cuatro cines de verano de la ciudad, localizados en rincones históricos del casco.

Este, además, es un año muy especial, ya que se cumplen 125 años de la llegada del cinematógrafo. Por ello, la empresa exhibidora que gestiona estos cines, Esplendor Cinemas, trabaja en un homenaje especial, con la reposición de clásicos y un particular tributo a la cinefilia: un concierto para piano y dos voces dedicado a las mejores bandas sonoras de la historia del cine de la mano del pianista Alberto de Paz.

El músico y showman vuelve “al idílico” cine de verano Fuenseca con “un acompañamiento de lujo”, las cantantes Elena Morínez y Elia Wolf, para presentar 125 años de cine, “un espectáculo en el que haremos un repaso por las mejores canciones de las películas de todos los tiempos, casi nada”, en palabras del pianista. Las entradas, ya a la venta en el Fuenseca al precio de diez euros, serán para los días 21, 22, 23 y 25 de Julio.

De Paz repite la experiencia después del éxito del pasado verano con su Concierto para cine de verano y piano, programado varias noches también en el escenario del Fuenseca, como homenaje al maestro Ennio Morricone.

Si el año pasado la guinda del concierto la ponía la proyección de Cinema Paradiso, en esta edición será la película francesa The Artist, obra muda rodada en blanco y negro ganadora del Oscar a la Mejor Película en 2011.

Escrita y dirigida por Michel Hazanavicius, está protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo y se sitúa en el Hollywood de entre 1927 y 1932. Cuenta la relación de una vieja estrella del cine mudo y una exitosa actriz joven, cuando el cine mudo pasó de moda y fue reemplazado por el cine sonoro.

Cine para todos, además de música, para refrescar con cultura las noches de verano en estos espacios suspendidos en el tiempo. Cuatro cines que conservan parte de la identidad de la ciudad.

Etiquetas
stats