Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espectáculos con fuego, lucha medieval y música árabe y celta: Iznájar se prepara para un encuentro de culturas

Imagen de archivo de un mercado medieval

María Berral

0

La localidad cordobesa de Iznájar se prepara para vivir el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre un encuentro de culturas. Iznazarí vuelve para albergar distintas actividades culturales para todos los públicos.

El viernes 29 de septiembre se inaugurará el programa con un pregón en el castillo de la localidad y una recreación histórica a las 20:30, después, a las 21:00 tendrá lugar concierto de The Lugh's Shmarock y un espectáculo de música árabe y celta.

El sábado 30 las actividades se desarrollarán desde las 11:00 hasta las 21:45 y algunas de ellas son: un taller de danza oriental y exhibición a las 12:00, un taller de tiro con arco a la misma hora (en la Plaza Alí Ben Cacín), un taller de malabares a las 13:00, un taller para los más pequeños de danza y expresión corporal a las 18:00 (en la biblioteca municipal), un pintacaras a las 19:00 en la Plaza Mohamed Ben Cabeha y a las 21:45 un espectáculo de danza y fuego en el castillo.

El domingo, por último, se desarrollarán tres actividades a las 12:00 tendrá lugar la conferencia de Emilio González Ferrín, Tierra de Fronteras. Iznájar en la memoria andalusí, también en la biblioteca municipal. A las 12:30 habrá un espectáculo de magia en el Patio de las Comedias, y para concluir, a las 13:00 en la Plaza Alí Ben Cacín se celebrará un taller de lucha medieval, pintacaras y ludopuzzle para los más pequeños.

Además, el municipio contará también con puestos de artesanía para los que los interesados tendrán que rellenar este formulario para solicitar el espacio. Toda la información sobre las actividades ha sido compartida por el Ayuntamiento de Iznájar en sus redes sociales.

Etiquetas
stats