Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escritora madrileña Marta Galatas invita en Córdoba a “volver a soñar a través de los libros”

Marta Galatas.

Redacción Cordópolis

0

En un tiempo donde se puede sentir la apatía, la incapacidad, la sequía para imaginar unos horizontes más halagüeños que el actual también surgen iniciativas que invitan a “volver a soñar”. Es lo que vino a traer a Córdoba el pasado jueves tarde la escritora madrileña Marta Galatas autora de las novelas La princesa que cambió la historia (Sial) y Dejé mi corazón en Manila (La Esfera de los Libros).

Y lo hizo en Córdoba porque Galatas cree que es un lugar con “una fuerza y una energía enormes” y porque aquí es donde vive y trabaja otras de las patas de la iniciativa #SueñaViveSigueLeyendo que es el periodista cordobés Álvaro Pineda. Junto a ellos, Ana Rivas, propietaria de La República de las Letras, lugar que acogió el evento.

Pineda señaló que su papel “ha sido simplemente el de coordinar y poner en marcha esta iniciativa cuyo peso recae al 90 % en Marta Galatas, una escritora muy potente que dará mucho que hablar”. Junto a ello también influye su pasión “por las letras, por escribir, por comunicar, por el deseo constante de soñar” y por eso ha sido el encargado de gestionar la comunicación de este proyecto.

Marta Galatas aseguró que se trata de “animar a todo el mundo a que vuelva a leer, si ha dejado de hacerlo, a meterse de lleno en las historias de los libros, a soñar, a imaginar otras realidades con tonalidades más amables que las de la actual que nos envuelve por esta terrible pandemia de covid-19”. Y puso como ejemplo a nuestro personaje literario más universal Don Quijote de la Mancha “un perseguidor incansable de sueños”.

La escritora invitó a hacerlo con su novela Dejé mi corazón en Manila (La Esfera de los Libros) que en este año 2020 vuelve a cobrar realidad porque se celebra el 75 aniversario de un suceso narrado en su novela: la brutal matanza de españoles en Filipinas al final de II Guerra Mundial.

Y para que además los sueños puedan hacerse realidad también desde la solidaridad ha donado más de medio centenar de ejemplares de la misma a la Fundación Prolibertas en Córdoba y a su comedor de los PP.Trinitarios. Lo venderán en Libertiendas (C/ María Cristina, 8) y todo lo obtenido irá destinado a esa importante tarea que vienen desarrollando en Córdoba desde hace treinta años.

Etiquetas
stats