La escritora madrileña Marta Galatas invita en Córdoba a “volver a soñar a través de los libros”

Marta Galatas.

En un tiempo donde se puede sentir la apatía, la incapacidad, la sequía para imaginar unos horizontes más halagüeños que el actual también surgen iniciativas que invitan a “volver a soñar”. Es lo que vino a traer a Córdoba el pasado jueves tarde la escritora madrileña Marta Galatas autora de las novelas La princesa que cambió la historia (Sial) y Dejé mi corazón en Manila (La Esfera de los Libros).

Y lo hizo en Córdoba porque Galatas cree que es un lugar con “una fuerza y una energía enormes” y porque aquí es donde vive y trabaja otras de las patas de la iniciativa #SueñaViveSigueLeyendo que es el periodista cordobés Álvaro Pineda. Junto a ellos, Ana Rivas, propietaria de La República de las Letras, lugar que acogió el evento.

Pineda señaló que su papel “ha sido simplemente el de coordinar y poner en marcha esta iniciativa cuyo peso recae al 90 % en Marta Galatas, una escritora muy potente que dará mucho que hablar”. Junto a ello también influye su pasión “por las letras, por escribir, por comunicar, por el deseo constante de soñar” y por eso ha sido el encargado de gestionar la comunicación de este proyecto.

Marta Galatas aseguró que se trata de “animar a todo el mundo a que vuelva a leer, si ha dejado de hacerlo, a meterse de lleno en las historias de los libros, a soñar, a imaginar otras realidades con tonalidades más amables que las de la actual que nos envuelve por esta terrible pandemia de covid-19”. Y puso como ejemplo a nuestro personaje literario más universal Don Quijote de la Mancha “un perseguidor incansable de sueños”.

La escritora invitó a hacerlo con su novela Dejé mi corazón en Manila (La Esfera de los Libros) que en este año 2020 vuelve a cobrar realidad porque se celebra el 75 aniversario de un suceso narrado en su novela: la brutal matanza de españoles en Filipinas al final de II Guerra Mundial.

Y para que además los sueños puedan hacerse realidad también desde la solidaridad ha donado más de medio centenar de ejemplares de la misma a la Fundación Prolibertas en Córdoba y a su comedor de los PP.Trinitarios. Lo venderán en Libertiendas (C/ María Cristina, 8) y todo lo obtenido irá destinado a esa importante tarea que vienen desarrollando en Córdoba desde hace treinta años.

Etiquetas
stats