Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Electronic Lunch recupera la fecha perdida por el artista Undo, que actuará en el C3A

El productor Undo en el Festival Sonar

Juan Velasco

0

La promotora Electronic Lunch, que se encarga de los eventos de música electrónica en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla y en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) ha recuperado para este último espacio ubicado en Córdoba la actuación de Gabriel Berlanga, más conocido como Undo, uno de los productores y disc jockeys más veteranos de la escena española y un referente durante las últimas dos décadas de la electrónica facturada desde Barcelona.

Undo, que tenía que actuar en el mismo espacio en octubre del año pasado, vio como su evento se cancelaba por lluvia. Ahora, tendrá una nueva oportunidad de hacerlo en la sexta edición de Electronic Lunch en el C3A, que se celebra el próximo sábado 9 de noviembre. Al igual que las anteriores, se tratará de una actividad gratuita y al aire libre con la que disfrutar “de la música, el arte y la tecnología de una manera original e innovadora”, explica la promotora, que indica que esta sexta cita será en horario nocturno (de 20:00 a 1:00).

El barcelonés es uno de los nombres clave en el devenir de la música electrónica en España. Productor, Dj y dueño del sello Factor City, Undo ha viajado por todo el mundo pinchando sus producciones y las de otros artistas, y ha sido un nombre destacado en algunos de los mejores festivales internacionales, incluido el Sonar, en cuyo 25 aniversario ofreció una apabullante versión en directo de su propuesta sonora.

Con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas como Dj y 15 años desde que comenzó a editar su propia música, Undo está viviendo en los últimos años un momento dulce a nivel profesional y a nivel de reconocimiento popular. En los dos últimos años ha publicado un LP –Disconnect– que ha sido saludado por la crítica española e internacional y dos EPs –Simbenia y Bird Without Wings-, que sintetizan la culminación de su propio sonido, que mezcla la pegada del techno, la contundencia melódica del italo disco y una actitud robótica heredera de aquel efímero pero influyente movimiento que fue el electroclash.

Habitual presencia en Andalucía, donde disfruta mucho pinchando, Undo estará acompañado para esta ocasión por los cordobeses Rebote, promotor de Berlanga Club, y Juani Cash, impulsor del movimiento Jukebox Jam!; y por los selectores sevillanos Marinelli Disco Set y Mendiguetto.

Etiquetas
stats