Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Danza, música y monumentos abiertos para La Noche del Patrimonio

Presentación de La Noche del Patrimonio | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Córdoba, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad conmemora durante 2018 el 25 aniversario de su creación y como uno de sus actos más significativos celebrará este sábado 15 de septiembre La Noche del Patrimonio, de manera simultánea en las quince ciudades que cuentan con este distintivo de la Unesco, donde se aunarán actividades culturales y patrimoniales.

Así, el sábado 15 de septiembre habrá un programa de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana que tendrán como hilo conductor el patrimonio, con la apertura esa noche, en cada ciudad de espacios monumentales, jornadas de puertas abiertas, talleres, lecturas y recitales.

Ese día, a partir de las 21:25, en Córdoba y el resto de ciudades darán comienzo una serie de actividades de carácter cultural, social y festivo que se prolongará hasta la madrugada y que, como característica común, se celebrarán en su cascos históricos, que esa noche, cobrarán una vida especial y serán protagonistas principales de esta fiesta del patrimonio, señalan desde la organización de este evento

Así, dentro del apartado titulado Escena Patrimonio, tendrá lugar el espectáculo Metáforas por las que vivimos, en la Sala Orive,con la coreografía de Annie Pui y el sonido de James Dunn.

Asimismo, enclaves históricos abrirán esa noche en la ciudad, dentro de Abierto Patrimonio, como el Alcázar, los Baños Califales, el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino, el Museo de Bellas Artes, el Centro de Flamenco Fosforito, el Templo Romano, la Mezquita Catedral, Medina Azahara y el Museo Arqueológico. En algunas de ellas, actuaciones musicales acompañarán a los visitantes.

En la Mezquita tendrá lugar la conferencia La conservación de la Mezquita Catedral, criterios de intervención, a cargo de los arquitectos conservadores Gabriel Rebollo y Sebastián Herrero.

Dentro del apartado Laberintos Líricos, el colectivo Boamistura organizará en el Centro de Recepción de Visitantes una proyección, que de manera simultánea se harán en las 15 ciudades patrimonio, de un trabajo urbano que se estrena este 15 de septiembre y que quiere ser un poema con la voz del pasado, el presente y el futuro de las ciudades patrimonio.

Etiquetas
stats