Danza euro-mediterránea en el C3A

Interior del C3A | MADERO CUBERO

Casa Árabe colabora con el 'Mes de Danza 24. Festival Internacional de Danza Contemporánea' con la presentación, este domingo, del espectáculo de danza 'Shapers' en Córdoba, un proyecto euro-mediterráneo de formación y profesionalización de jóvenes bailarines en torno a la danza en espacios públicos y singulares.

Según indicó en su momento Casa Árabe, liderado por la compañía francesa 'Ex Nihilo' y apoyado por el programa Europa Creativa, ocho jóvenes intérpretes de distintos países del área mediterránea han participado a lo largo de dos años en una experiencia única de intercambio y aprendizaje, que culmina con el estreno de esta pieza coreográfica.

Se trata de una ambiciosa iniciativa en la que, a través de la danza, están muy presentes los cambios sociales, culturales y políticos operados en los países del entorno del Mediterráneo en la última década y en el que existe una gran conciencia del desafío que supone trabajar los lenguajes contemporáneos desde prismas tan diferentes. Una apuesta por el aprendizaje mutuo, desde distintos contextos y oportunidades, y por la defensa del espacio público como espacio de reivindicación y reflexión.

Como parte del plan de ruta 'Shapers', con un plazo de ejecución de dos años, se han realizado talleres/audiciones en Egipto, Marruecos, Francia y España. El Festival Mes de Danza, socio colaborador de este proyecto internacional junto a otras entidades de Francia, Marruecos, Egipto y Bosnia, presenta en Sevilla y en Córdoba el espectáculo final del proyecto.

El show, que tiene lugar en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) de Córdoba, se celebra este domingo a partir de las 13,00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats