Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabes cómo crear una asociación juvenil? 'Participando' te enseña

.

Carmen Reina

0

La web www.participando.es nace como una guía pionera para el desarrollo de proyectos colectivos de jóvenes

¿Sabes cómo puedes crear una asociación juvenil, crear proyectos e iniciativas y hacerlas viables? Para dar respuestas a estas preguntas nace www.participando.es, una web que sirve de guía online para que el asociacionismo juvenil encuentre las fórmulas de participación y pueda desarrollar sus ideas.

Las claves del proceso de creación de una asociación, los tipos de asociaciones y entidades que existen, los pasos a seguir en certificados y registros, la gestión administrativa, económica, fiscal y laboral del colectivo, junto a la legislación vigente en este ámbito, se ofrecen en esta web a los jóvenes que quieran saber cómo crear su propio colectivo.

Y en ese sentido, la búsqueda de financiación a través de recursos propios, ajenos o el fundraising para presentar y llevar a cabo proyectos propios, ocupan un papel esencial para el desarrollo de toda asociación.“Participando pretende explotar las oportunidades que ofrece internet ofreciendo una guía online y offline útil para la participación social y la acción solidaria de la juventud cordobesa”, señalan los creadores de la web.

“Esta guía pretende resolver las dudas más habituales en el asociacionismo juvenil y, por ende, en la participación”, explica uno de los autores de Participando, Sergio Tejerina. Así, este proyecto, que es pionero en Andalucía y nace con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), quiere también ofrecer las vías de desarrollo necesarias para las asociaciones de jóvenes, de manera que “sean entidades cada vez más autónomas e independientes”.

Para el coordinador del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, Participando es “una herramienta para el desarrollo de la participación de las asociaciones juveniles” de la provincia cordobesa, que tienen en esta web una guía “para resolver las problemáticas de participación de la juventud”.

Esta nueva página de internet, que se dará a conocer a jóvenes de las localidades de Pozoblanco, Villa del Río y Lucena a lo largo del mes de diciembre, será una guía “en crecimiento” en la que, además de expertos en asociacionismo, participarán asesores económicos, fiscales y sobre protección de datos para aconsejar a los jóvenes en la creación de sus asociaciones y proyectos.

Etiquetas
stats