Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El corto documental 'Romeo', de Sara Cortijo, Premio Canal Sur en el Certamen de Cabra

Gala de clausura del Certamen Audiovisual de Cabra.

Redacción Cordópolis

0

El cortometraje documental 'Romeo', de Sara Cortijo, ha sido el ganador del Premio Canal Sur Radio y Televisión (Csrtv) a la Creación Audiovisual Andaluza, en la edición del presente año 2022 del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba), concluido este pasado fin de semana.

Según ha informado Canal Sur en un comunicado, el galardón fue entregado por el director territorial de Canal Sur en Córdoba, Javier Bonache, en la gala de clausura que ha tenido lugar en el citado municipio de la Subbética cordobesa, con la presencia del alcalde egabrense, Fernando Priego, quien ha agradecido el apoyo de la RTVA a este evento que cumple 27 años de existencia.

El jurado que ha otorgado el Premio Canal Sur a 'Romeo' ha valorado especialmente la “sensibilidad y franqueza con la que la cineasta malagueña aborda el tema de la maternidad en menores de edad, sin intentar establecer juicios morales y depositando el único peso del relato en la voz de sus protagonistas”.

De igual modo se destaca que Sara Cortijo ha empleado el formato de “una narración que se ve enriquecida por la utilización de material de archivo y procedente de las redes sociales de los protagonistas”.

La gala de clausura, que tuvo lugar en el Teatro el Jardinito de Cabra, ha servido, igualmente, para homenajear a actores y actrices andaluces, además de reconocer el trabajo de los creadores que vienen participando en este longevo certamen desde hace más de dos décadas.

Etiquetas
stats