Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coordenadas para el trap melancólico: Burze y Fash debutan en larga duración

Burze & Fash

Juan Velasco

0

El cordobés Burze y el valenciano Fash han publicado su primer disco de larga duración, titulado GPS, y con el que extienden el universo que habían ido construyendo con sus sencillos previos, en el que el trap, la electrónica y el r&b sirven de colchón para unas letras que hablan sobre corazones rotos.

Después de tres años trabajando en el proyecto, el dúo ha apostado fuerte en este primer lanzamiento, que llegó hace unos días a las principales plataformas, y que ha contado con las colaboraciones vocales de los artistas Dellachaouen y One Path en dos de los temas.

Según detalla el propio Burze, GPS muestra diez cortes con sonidos r&b contemporáneos, trap y rap, todo ello con “un sonido melancólico”. A nivel argumental, el disco habla mayoritariamente de la distancia, tanto dentro de una relación (es gráfico en las peleas, discusiones y reconciliaciones), hasta la distancia dentro del ámbito musical.

Además, también es un trabajo que da unas buenas coordenadas sobre cómo ha evolucionado el sonido de la pareja en los años que llevan trabajando juntos. En GPS hay ocho canciones están producidas íntegramente por Burze y Fash, y las otras dos se encargan Crater y Fiddy. De la mezcla y el máster se ha encargado Fash y de la portada del disco se encarga Burze. 

GPS es, además, el primer larga duración de la nueva escena urbana cordobesa (Burze es cordobés y vive fuera, aunque está muy conectado a la ciudad), en la que brillan otros nombres que apuestan por un sonido similar, como Dry Chelle, Ronnie Mizin, Aka Melosso o Nice G, así como con la rama más rapera, representada por El Califato (Percless, Tonre, Joseca y F.Muñoz), entre otros.

Etiquetas
stats