Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feria del libro, avistamiento de aves en la provincia o cata del vino Montilla-Moriles, entre los planes del finde

Presentación de la 47 Feria del Libro

Alejandra Luque

0

Feria del Libro

El Bulevar de Gran Capitán inaugura este viernes la 47 Feria del Libro, que se va a celebrar del 22 de abril al 1 de mayo y que organizan el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Libreros de Córdoba (APLICO), con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasur. La jornada inaugural incluirá la presentación denovedades de dos autores cordobeses. Primero, a las 18:00, será el historiador Antonio Barragán Moriana, con Enterado. Y a las 20:00, Alejandro López Andrada, con su más reciente poemario, Parte de ausencias. Ambos actos tendrán lugar en la caseta Bulevar del Libro e irán seguidos de firma de ejemplares.

A las 19:00, y en el mismo Bulevar del Libro, tres de los miembros del grupo Zubia, Juana Castro, Francisco Carrasco y Mercedes Castro, participan en una mesa redonda en homenaje a dicho grupo poético en el 50 aniversario de su fundación. La mesa redonda la modera el periodista Félix Ruiz Cardador.

Por su parte, el público infantil tendrá su primera cita con la Feria, a las 18:00, en las casetas del Espacio Infantil Gloria Fuertes, donde se presentará el libro Misión Espacial: donde se esconden las luces perdidas, de Marta Cobos Ortega, y habrá un taller dirigido por ella misma titulado Diferentemente iguales: misión espacial, con actividades y juegos en grupo. El taller, como el libro, está recomendado para niños a partir de los 6 años y la presentación del acto estará a cargo de Inmaculada Nieto. Puedes obtener más información en este enlace.

Concierto de la Orquesta de Córdoba por el aniversario del nacimiento de Beethoven

La Orquesta de Córdoba ofrece este viernes un concierto por el 252 aniversario del nacimiento de Beethoven. Pondrá sobre el escenario la Missa solemnis in re mayor, op. 123 y estará acompañada por la soprano Raquel Lojendio, la mezzosoprano Marifé Nogales, el tenor Gustavo Peña, el barítono Jochen Kupper, el Coro de Ópera de Córdoba y el Joven Coro de Andalucía.

Teatro para el público adulto

La agenda cultural de este fin de semana ofrece para el público adulto dos obras de teatro: Serrana y Noche de Reyes. La primera, que puede verse este viernes en el Teatro Góngora, es un espectáculo transversal que profundiza en el Romance de la Serrana de la Vera tanto a nivel antropológico como existencial. Por otro lado, el texto de William Shakespeare, Noche de Reyes, estará este sábado en el Gran Teatro. Noche de Reyes, tiempo de fiesta. Una celebración pagana, delirante, divertida y dolorosa del deseo y sus laberintos. Pura pasión en vena: Orsino por Olivia, sir Toby por María, sir An- drew por cualquiera de las dos, Viola por Orsino, Olivia por Cesario, es decir, por Viola (y después, igual que Antonio, por Sebastián y viceversa), Malvolio por sí mismo… De esta locura colectiva que reina en el país de Iliria solo se libran la astuta criada María y el supuesto demente Feste, el fool shakespiriano, un bufón lúcido y lúdico, cuerdo entre locos, que a veces, por sorpresa, nos toca el corazón con la melancólica ironía de sus canciones.

Por último, Avanti ofrecerá este sábado la comedia Venus y Baco; una experiencia participativa para conocer el buen vivir y el modo de entretenimiento de los dioses y diosas romanos como la diosa Venus y el dios Baco. Ambos, hablarán de la suma importancia del sentido del humor para llegar a ser eternos o, al menos, envejecer eternamente jóvenes.

'Las aventuras de Rapunzel', para los más pequeños

El público infantil podrá disfrutar este domingo de la obra Las aventuras de Rapunzel, de La Tomasa Teatro. Rapunzel vive junto a su inseparable camaleón en una torre en mitad de algún lugar. Inseparables hasta que al pedir un deseo para no estar tan sola ocasiona mas de un desastre. A la misma vez, el salvador que lleva buscando a la princesa desaparecida de los reyes pasa por allí y aunque esta torre no es visible a los ojos de los mortales, todo se dará para que ambos se encuentren e inicien una aventura con objetivos casi opuestos. Una divertida y cómica aventura musical donde Rapunzel deberán salvar a su camaleón y fiel amigo y El salvador, continuar buscando a la princesa pérdida ya que es el único soldado que continúa haciéndolo.

Manuel Ruiz y la Orquesta Barroca de Cádiz, en el Ciclo de Música Antigua

El contratenor cordobés Manuel Ruiz y la Orquesta Barroca de Cádiz ofrecerán un monográfico Georg Friedrich Händel, interpretando fragmentos del oratorio El Mesias y de la ópera Giulio Cesare, en su concierto de este viernes, a las 20:00, en la Sala Orive dentro del XXV Ciclo de Música Antigua Ciudad de las Tres Culturas que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Artístico del Ayuntamiento.

Cata del vino Montilla-Moriles

Hasta este domingo, la explanada de la Diputación de Córdoba acoge una nueva edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles, que vuelve a su formato original después de dos años de ausencia por la pandemia. En esta edición participan 26 bodegas y ocho restaurantes y se realizarán numerosos actividades. En relación a los accesos, es gratuito durante el mediodía, en horario de 13:30 a 17:30. A partir de las 21:00 y hasta la 1:00, el acceso será con entrada individual hasta completar aforo. Por el momento, las entradas para la noche del jueves ya están agotadas. Puedes obtener más información en nuestras stories.

Pregón de glorias

Este sábado, a las 21:00 en el Teatro Góngora, se pronunciará el pregón de glorias a cargo del cofrade Antonio Navarro y se presentará el cartel que anuncia el tiempo de glorias en Córdoba tras la Semana Santa, obra pictórica de Jesús Zurita. El acto contará con el concierto de la Banda de la Esperanza, que interpretará El Corpus (Braulio Uralde Bringas), Virgen del Socorro (Enrique Báez Centella), El cielo de Capuchinos (Jesús Espinosa de los Monteros), Gloria de Córdoba (Rubén Jordán Flores) y el Himno a la Virgen del Carmen (Luis Bedmar Encinas).

Música

La sala Ambigú ofrecerá un tributo a Linkin Park (este viernes a las 21:30) de la mano de Linkoln Park y la banda granadina Hora Zulu actuará este sábado a las 21:30.

Por otro lado, la peña Fosforito de Córdoba acogerá las actuaciones de Laura Román, al cante, y Antonio Gámez, al toque. El flamenco continuará este domingo en la Posada del Potro con el ciclo Café Cantante de la mano de la bailaora Ana García y su cuadro flamenco.

En la sala Long Rock se darán cita Pink Cadillacs (este viernes a las 17:00 y este sábado a las 23:00) y un tributo a El Kanka de la banda Lo mal que estoy y ja lo que me quejo (este viernes a las 22:00).

La sala Hangar, por su parte, acogerá las actuaciones de Versión 2.0 (este viernes y este sábado a las 17:30) y Planeta 80 (este viernes a las 21:00 y este sábado a las 23:00). Por último, Yerai Blanco -ex componente de Los Rebujitos- actuará este viernes en la sala M100 y el sábado será el turno de La Zowi, la jefa del trap español.

Avistamiento de aves y rutas en bici, entre las actividades para disfrutar de la provincia

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, con la colaboración de Turismo Andaluz, ha organizado para este fin de semana varias actividades dentro del programa Córdoba Singular. La programación incluye avistamiento de aves en Adamuz (este sábado y este domingo), ruta en bicicleta, desayuno molinero y senderismo por la Vía Verde del Aceite en Doña Mencía (este sábado y este domingo) y un taller de cerámica en La Rambla (este sábado)

Etiquetas
stats