El dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio 'resucita' a Carmen Sevilla en una obra ambientada en el primer franquismo
El éxito cosechado con En tierra extraña avala al dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio para la que es la segunda parte de la trilogía musical a través de la cual recoge parte de la historia de España, desde 1936 hasta 1975. Tras esta primera parte en la que Concha Piquer, Rafael de León y Federico García Lorca se reencuentran en julio de 1936 al ritmo de coplas y jazz, llega ahora El novio de España, ambientada en 1952, en lo que se conoce como el primer franquismo.
Para esta ocasión, Rubio ha elegido como protagonistas a los cantantes Luis Mariano y a la también actriz Carmen Sevilla. En esta obra, que llegará al Gran Teatro de Córdoba el 25 de noviembre, Rubio retrata una entrañable amistad entre ambos protagonistas, quienes, a su vez, saben que no puede convertirse en amor, dadas las evidentes preferencias sexuales del cantante.
Pero Luis está dispuesto a “heterosexualizar” su imagen, zanjar las habladurías y pedir a la actriz que se case con él. Su motivo es poderoso: que sus padres, republicanos exiliados al comienzo de la Guerra Civil, puedan volver a España.
El elenco está compuesto por Christian Escuredo, Carmen Raigón Dídac Flores y Marta Valverde; el director musical y compositor es Julio Awad y la coreografía corre a cargo de Rubén Olmo.
Las entradas, que saldrán a la venta próximamente, tendrán un precio de entre 11 y 27 euros.
0