Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio 'resucita' a Carmen Sevilla en una obra ambientada en el primer franquismo

Los protagonistas de la obra.

Alejandra Luque

0

El éxito cosechado con En tierra extraña avala al dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio para la que es la segunda parte de la trilogía musical a través de la cual recoge parte de la historia de España, desde 1936 hasta 1975. Tras esta primera parte en la que Concha Piquer, Rafael de León y Federico García Lorca se reencuentran en julio de 1936 al ritmo de coplas y jazz, llega ahora El novio de España, ambientada en 1952, en lo que se conoce como el primer franquismo.

Para esta ocasión, Rubio ha elegido como protagonistas a los cantantes Luis Mariano y a la también actriz Carmen Sevilla. En esta obra, que llegará al Gran Teatro de Córdoba el 25 de noviembre, Rubio retrata una entrañable amistad entre ambos protagonistas, quienes, a su vez, saben que no puede convertirse en amor, dadas las evidentes preferencias sexuales del cantante.

Pero Luis está dispuesto a “heterosexualizar” su imagen, zanjar las habladurías y pedir a la actriz que se case con él. Su motivo es poderoso: que sus padres, republicanos exiliados al comienzo de la Guerra Civil, puedan volver a España.

El elenco está compuesto por Christian Escuredo, Carmen Raigón Dídac Flores y Marta Valverde; el director musical y compositor es Julio Awad y la coreografía corre a cargo de Rubén Olmo.

Las entradas, que saldrán a la venta próximamente, tendrán un precio de entre 11 y 27 euros.

Etiquetas
stats