Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convertir la Judería en un Fitur pequeñito y provincial

FOTO: CORDÓPOLIS

Manuel J. Albert

0

Palma del Río será la protagonista el fin de semana de Reflejos en el espejo de Córdoba, una actividad de promoción hostelera y turística en la Judería

La crisis espabila la imaginación. Y motiva las nuevas experiencias. En temporada baja, los comerciantes y hosteleros del entorno de la Puerta de Almodóvar y la Mezquita quieren revitalizar el lugar invitando a un pueblo de la provincia a exponer su cultura gastronómica y su arte durante un fin de semana. La iniciativa cultural y turística Reflejos, en el espejo de Córdoba, que hoy se ha presentado públicamente en rueda de prensa, convertirá la Judería cordobesa en un escaparate de promoción para los pueblos de la provincia a través de fines de semana donde los municipios traerán hasta la capital lo mejor de sí mismos.

El próximo, será Palma del Río la que ponga de largo todo su arsenal culinario y cultural. Usando la Facultad de Filosofía y Letras como base, el promotor de esta idea, Miguel Cabezas, presidente de la Asociación de Vecinos Puerta de Almodóvar y a su vez presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, quiere convertir la experiencia en un “Fitur reducido”, dijo en referencia a la feria turística más importante de España.

Así lo han dado a conocer hoy los promotores de esta iniciativa, el propio Cabezas, junto al decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández y representantes de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Córdoba y Hostecor.

En rueda de prensa, Miguel Cabezas ha explicado que este proyecto “va a ofrecer a los municipios de la provincia este contenedor cultural y turístico de primer orden” que conforman la Facultad de Filosofía y Letras, la Plaza del Cardenal Salazar, las calles de la Judería y los establecimientos de la zona.

Cabezas ha señalado que, según datos del Observatorio Turístico de Córdoba, “por la calle Romero de la Judería pasan al año un millón de personas, lo que convierte a esta zona en el mejor escaparate de promoción turística que pueden tener los pueblos de la provincia”, dirigiéndose a un público conformado por los propios cordobeses, por turistas nacionales y turistas internacionales, que frecuentan esta zona.

“Nuestro objetivo es doble”, ha afirmado el presidente de vecinos y empresarios de la zona, quien ha explicado que, por un lado, Reflejos trata de ser un motor de revitalización para la Judería en los meses de temporada baja y, por otro lado, ofrecer a los pueblos de la provincia que muestren la riqueza de su historia, gastronomía, productos, artesanía, industria, cultura, etc en un inmejorable escaparate.

Habrá un debate sobre moda con los diseñadores Vitorio&Lucchino que “harán patria chica por Palma” en la Facultad de Filosofía y Letras el sábado, además de una muestra de promoción de la próxima Feria de Teatro en el Sur que en 2013 cumple tres décadas, en la Plaza del Cardenal Salazar el mismo día.

De igual manera, en la propia plaza y calles aledañas, el domingo habrá un desfile de moda flamenca con los trajes de la diseñadora palmeña Sara de Benítez, mientras que el Centro Hípico La Herradura de Palma del Río realizará un recorrido de caballos y carruajes con salida desde las Caballerizas Reales.

Diferentes estands de productos palmeños y exposiciones de fotografía, escultura, imaginería y mineralogía, llenarán durante los tres días la Facultad de Filosofía y Letras, mientras que en la Plaza del Cardenal Salazar habrá una Velada Flamenca con la Peña la Soleá el día 14, mientras que el sábado 15 se inundará con las comparsas del Carnaval de Palma del Río.

Junto a ello, los establecimientos de esta zona de la Judería, invitarán todas las mañanas a una degustación de zumo natural de naranjas de Palma del Río, además de preparar un Menú Palmeño para ofrecerlo a sus clientes durante esos tres días.

Etiquetas
stats