Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Consistorio, “encantado” de la nueva candidatura a la Unesco

Vista aérea de Medina Azahara

Manuel J. Albert

0

Pedro García señala que ya se ha pedido a los técnicos municipales que colaboren con los de la Junta

El Ayuntamiento se muestra “encantado” del anuncio de la consejera de Culltura, Rosa Aguilar, de que pretenden que el yacimiento de Medina Azahara se presente como candidato a Patrimonio de la Humanidad en 2017. “Vamos a apoyar esa petición porque hay que tener en cuenta que Córdoba ya tiene varios nombramientos de patrimonio por la Unesco y con Medina Azahara podría ser la ciudad del mundo quizás con más declaraciones”, señala Pedro García, primer teniente de alcalde. “Eso sería una promoción inigualable de nuestra cultura y de nuestro turismo. Eso nos daría un empujón internacional más importante aún que el que tenemos”, añade.

García ha avanzado que ya se ha encargado a algunos técnicos municipales que trabajen y formen parte de esa declaración. “Vamos a intentar que el Ayuntamiento apoye en el Pleno esa declaración. Creo que no es difícil que lo consigamos porque Medina Azahar es parte de la historia de la Humanidad, con un valor sin precedentes. Sería un hecho de justicia. Es un yacimiento arqueológico que hasta hace diez años se había puesto poco en valor”.

El sábado pasado, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, afirmó que un equipo de personas está trabajando para lograr que Medina Azahara sea designada ciudad candidata el año que viene para poder optar a la titularidad de Patrimonio Mundial por la Unesco en 2017. Aguilar avanzó que su equipo “está trabajando sin parar y sabemos que tenemos plazo, pues en marzo de 2016 se reúne el órgano a nivel de España que decide qué candidatura va a presentar en París en 2017 y ahora queremos estar con fuerza”.

Por ello, ya se ha definido cómo se va a presentar el proyecto de candidatura, identificando al monumento omeya como Ciudad Califal de Medina Azahara, ha explicado la consejera. “No vamos a presentarlo de ninguna manera más que mostrando los valores excepcionales que tiene, cobrando importancia la candidatura como Ciudad Califal de Medina Azahara”, ha añadido.

Etiquetas
stats