Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comparsa 'La Gaditaníssima', el próximo sábado en Córdoba

'La Gaditaníssima'.

Alejandra Luque

0

La comparsa 'La Gaditaníssima', segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz, actuará en Córdoba por primera vez tras su participación en el certamen. Lo hará el próximo sábado 6 de abril en la Sala Góngora Gran Café, a partir de las 22:30.

El grupo de Juan Carlos Aragón ha sido uno de los más laureados durante el COAC. A sus componentes y al propio autor les ha tocado defender este año el primer premio conseguido en el pasado Concurso, con 'Los Mafiosos', y para ello se valieron del tipo de arlequines para expresar que Cádiz resistirá para seguir siendo la cuna de la libertad.

A lo largo de sus cuatro pases, 'La Gaditaníssima' ofreció un repertorio variado cuyas primeras letras fueron dedicadas a un pasodoble de presentación y a otro al pregonero del Carnaval de Cádiz, Joaquín Sabina, que fue protagonista de numerosas críticas tras su designación. A a estas letras de pasodoble le siguieron otras de denuncia, como el conflicto de Navantia por el dilema moral de la que fueron objeto sus trabajadores, que fabrican las corbetas que España envía a Arabia Saudí.

La libertad de expresión de “los nuevos puritanos” del Carnaval de Cádiz, el vigésimo aniversario de la chirigota de Juan Carlos 'Los Yesterday' y el drama de las pateras fueron otros temas tratados por el autor. Las entradas para el espectáculo tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse a través de Tickentradas.com.

Etiquetas
stats