Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Las compañías cordobesas Alas Circo-Teatro y El Hangar, en la Feria de Teatro del Sur

Un detalle del cartel de la compañía El Hangar.

Redacción Cordópolis

0

Las compañías de Córdoba Alas Circo-Teatro y El Hangar participan este año en la programación de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba), como propuestas en las que la comedia, la sátira y la protesta cobran protagonismo.

Según ha indicado la organización en una nota, a pie de calle también se podrá disfrutar de la propuesta cordobesa con la Compañía Alas Circo-Teatro y su obra 'La dama de trapos'. Un espectáculo circense en el que lo principal son los números de acrobacias en tela, terciopelo y aros, además de otros malabares.

A través de un colorido espectáculo se narra la historia de una costurera que vive en un taller rodeada de telas que un día cobran vida para adentrarla en un enigmático mundo de seres fantásticos.

El caso de la compañía El Hangar (Córdoba-Madrid), que protagonizará la apertura de la programación de la Feria con su 'Como amar al Ministro de Cultura', pasa por todos esos elementos, valiéndose del humor en una divertida comedia en la que tres artistas de provincia, frustrados por las dificultades de abrirse paso en la gran ciudad, deciden secuestrar a un político de segunda. El plan sale mal y acaban secuestrando al tipo menos apropiado.

Se trata de una obra escrita por Enrique Olmos de Ita y dirigida por Chiqui Carabante, cargada de momentos divertidos para poner sobre el escenario la infravaloración del mundo del arte desde los organismos de gobierno.

Además, la programación también recoge el estreno en Andalucía de las propuestas de tres compañías 'Convoy' de la compañía Horarcio Macuácua; 'Rojo Estandar' de LaNórdika, y 'Wake app!' de Zen del Sur, así como un reestreno a cargo de la compañía Laura Vital y su espectáculo 'Flamencoclown'.

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, principal referente del teatro andaluz, volverá a reunir durante los primeros días de julio una destaca selección de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, espectáculos para niños o teatro de calle.

Así, ya está confirmada la presencia de las compañías El Hangar, con 'Cómo amar al ministro de Cultura'; Alas Circo-Teatro, con 'La dama de trapos'; Compañía Horacio Macuácua con 'Convoy'; Zen del Sur representa 'Wake app!'; LaNórdika con 'Rojo Estándar'; y Laura Vital junto al show 'Flamencoclown'.

Etiquetas
stats