Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los colores de La Negra para pintar el Golden Club

.

Marta Jiménez

0

https://www. youtube. com/watch?v=yqI5QPhH2Vc&feature=youtu. be

La Negra tiene una voz salvaje. El jazz, los ritmos africanos y los latinos conviven en su garganta con el flamenco, lo que hace que escucharla sea una experiencia única. Toda una declaración de intenciones para la apertura del curso de conciertos en la sala Golden Club. Su último trabajo, Colores, se pondrá de largo el próximo sábado 2 de septiembre en un noche especial en la que la artista promete “invitados de lujo”, tras un verano de festivales que la han llevado hasta el Okarina Bled de Eslovenia.

En realidad, La Negra no es La Negra. Se llama Amparo Velasco. Alicantina, gitana y libre, está afincada en Fernán Núñez desde hace unos años. En 2006 Javier Limón le produjo un disco de mixtura ente flamenco, pop, jazz y soul que tuvo una más que aceptable repercusión. Seis años más tarde, la cantante volvió a Córdoba, ciudad en la que había vivido, para ponerse a las órdenes del productor Fernando Vacas y Juan Fernández “El Panki”, y grabar en el estudio del primero -Eureka-, en el corazón del Juramento, su segundo disco, ‘La que nadie…’ .

Ahora, con el tercero en su voz y en sus venas, vuelve a un escenario de su ciudad de adopción junto a Wito a la percusión, Pakito Record al bajo y el Panki a la guitarra. Con su banda y los invitados sorpresa entonará sus colores: rumbas mestizas, jazzies y funks, r&b de raíces jondas, boleros y bossa flamenca. Hasta pone voz a un poema de Lorca en Concierto interrumpido. Ningún profesional mejor que el cordobés Juan Fernández “Panki” para diseñar un traje a la medida de esta peculiar artista, en su vertiente más aromáticamente musical y de sentimiento.

Doce nuevas canciones, doce historias diferentes, “doce capítulos que se clavarán en el corazón de los sensibles que aman la música de calidad”, se ha escrito sobre este trabajo. Una cantante que sabe cómo nadie fusionar y emocionar con sus canciones, además de localizarlas en hermosos rincones de la ciudad.  El DVD Nocturno en Córdoba recoge un espectacular directo de la cantante y su banda en lugares como la Posada del Potro, el Puente Romano, la sala Orive o la plaza de Capuchinos, ante el Cristo de los Faroles.

Las entradas para verla e esta ciudad que tanto ama -10 euros anticipada y 12 el día del concierto- se pueden conseguir en la Taberna del Golden, el Café Málaga y Entradium.

Etiquetas
stats