Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los cines de verano de Fuenseca y Coliseo, los primeros en abrir sus puertas este miércoles

Cine de verano Coliseo San Andrés | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El verano está a punto de llegar y los cines de verano ya están aquí. A partir de las 22:15 de este miércoles, los cines de Fuenseca y Coliseo de San Andrés abrirán sus puertas para recibir a sus primeros espectadores. Ambos recintos serán los únicos que inaugurarán la temporada en esta jornada ya que un problema en los proyectores digitales ha impedido la apertura del resto de recintos: Delicias y Olimpia.

De esta forma, el cine de Fuenseca arrancará el período estival a partir de las 22:15 con Whitney, “un retrato auténtico, íntimo y sincero de la artista y su familia, que más allá de titulares sensacionalistas arroja luz a la fascinante trayectoria de la vida de la famosa cantante”. Esta película forma parte del ciclo La Música Proyectada, que tendrá cinco proyecciones de películas o documentales relacionadas con artistas destacados de la historia de la música de diversos tiempos y géneros, todo ello como prólogo al Festival de la Guitarra de Córdoba 2019.

Por su parte, en el cine Coliseo de San Andrés podrá verse, a partir de las 22:15, otra película biográfica: Una cuestión de género. El filme cuenta la historia de la jueza del Tribunal Supremo de los EEUU Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido -el abogado Martin Ginsburg-, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

El responsable de Esplendor Cinema, Martín Cañuelo, explica que el deseo era abrir los cuatro cines el mismo día, este miércoles, pero los problemas en los proyectores digitales han obligado a retrasar el inicio de la temporada en los cines de Delicias y Olimpia. No obstante, Cañuelo confía en que las averías estén resueltas lo antes posible y el próximo viernes 21 de junio estén abiertos ambos cines de verano.

Para esta nueva temporada, Cañuelo asegura que los cines de verano tendrán una programación que mezclará el cine comercial con el cine de calidad, los clásicos, los estrenos el cine de autor y películas llamativas para toda clase de público. Pero especial ilusión le hace proyectar la última película de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, por la “alusión a los cines de verano” y “por los recuerdos que tiene el protagonista de esas proyecciones estivales sobre una pared encalada”, rememora.

Etiquetas
stats