Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco razones por las que no deberías perderte el festival Sonraíz

María Arnal

Ramón Gutiérrez

0

Sonraíz es un festival nuevo y probablemente no lo conozcas pero te vamos a dar cinco motivos que te convencerán de que tienes que ir a Carcabuey (Córdoba)  a vivir la experiencia Sonraíz:

  1. El cartel: ¿has visto algo raro en él? Sí, solo el 20% de los carteles de festivales son paritarios en España y Sonraíz va más allá en esta primera edición. Su line up lo forman las artistas referentes de la música de raíz, algunas finalistas de Benidormfest y de los Premios de la Música Independiente: Tanxugueiras (Galicia), María Arnal i Marcel Bagés (Cataluña), Queralt Lahoz (Cataluña), Ana Alcaide (Toledo), Sandra Bernardo (Madrid), Blanca Paloma (Alicante), Karmento (Albacete), Mëstiza (Madrid), Ruiseñora (Extremadura), Jihan & David Heredia (Granada), Lourdes Pastor (Córdoba), Savage Project (Málaga), El Tragaluz Djs (Madrid) y Ussuru Sound (Córdoba).
  2. Es un evento que no está masificado, así que no tendrás que preocuparte de grandes colas y podrás disfrutar de los conciertos de forma cercana y no a kilómetros del escenario.
  3. El precio: Sonraíz ha puesto a disposición de las personas asistentes de un abono muy limitado por tan solo 60 euros con el que podrás acceder al Parque de la Charcuela los dos días donde actuarán: Tanxugueiras, María Arnal i Marcel Bagés, Queralt Lahoz, Sandra Bernardo, Karment, Ruiseñora, Mëstiza y Savage Project. Pero además, podrás disfrutar de las catas y de los conciertos para público muy limitado en dos escenarios muy singulares: el castillo y la ermita de Carcabuey, son conciertos que se desarrollarán para el atardecer, con las artistas: Blanca Paloma, Jihan y David Heredia y la colaboración de Lourdes Pastor, el día 10. El 11 con la enorme exploradora del sonido de raíz, Ana Alcaide. Aún hay más: este abono incluye ruta por la naturaleza, visita guiada al museo y talleres, previa reserva, claro. Pero hay otros abonos y también puedes elegir ir uno de los dos días. Todas las entradas aquí: https://sonraiz.es/entradas/
  4. Carcabuey está en pleno corazón de Andalucía y en el corazón verde, el Parque Natural de la Subbética, donde se encuentra el municipio que acoge este festival. Tiene la protección de Geoparque por los restos geológicos de incalculable valor. Apúntante esta: la Ruta de los Ammonites.
  5. El mejor aceite de oliva virgen extra ecológico se produce en Carcabuey. Este oro líquido ha sido premiado varios años consecutivos en los concursos internacionales más exigentes. El aceite es uno de los manjares que se pueden disfrutar, el queso, los vinos,... Así que haz sitio en tu maleta para llevarte unos cuantos souvenirs. 

Sonraíz es un festival y un festín para todos los sentidos como ves. Lo mejor, es que es un festival que trata de invitar al público a conectar con las raíces, mediante la música, la gastronomía, las diferentes artes y artesanías, la naturaleza… No te lo puedes perder, el 10 y 11 de junio en Carcabuey, Córdoba.

Etiquetas
stats