Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ciclo 'Trasteando con la guitarra' reúne a jóvenes valores del toque flamenco

Marián Aguilar presenta el ciclo 'Trasteando con la guitarra'.

Redacción Cordópolis

0

La Posada del Potro acogerá a partir del próximo domingo 2 de abril una nueva edición del ciclo 'Trasteando con la guitarra', un programa promovido por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba que tiene a las seis cuerdas como protagonistas de una serie de actuaciones.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Consistorio, Marián Aguilar, ha presentado este viernes la programación de conciertos, “que se celebrarán durante el mes de abril y en los que podremos disfrutar de las actuaciones de algunos de los jóvenes valores del toque flamenco en Córdoba”.

Tal y como ha detallado Aguilar, “el ciclo contará con varias promesas de la nueva generación de guitarristas, la mayoría de los cuales cursan actualmente o han cursado estudios en el Conservatorio Superior Rafael Orozco”.

Así, abrirá el ciclo el guitarrista de origen mejicano Daniel Mejía 'El Carqui', el próximo domingo 2 de abril, y le seguirán el alicantino Fran Tarí (16 abril), el cordobés Francisco Valero (23 abril) y el sevillano Miguel Chércoles (30 abril).

Todos los espectáculos darán comienzo a las 12,00 horas y tendrán

lugar en el patio de la Posada del Potro o, si el tiempo lo impide, en la Sala de Cabales y, como viene siendo habitual en la programación del Centro Flamenco Fosforito, el acceso será libre hasta completar aforo desde una hora antes del inicio de los espectáculos.

Etiquetas
stats