Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los Chicos del Coro llegan a Córdoba por Navidad

Los Chicos del Coro, en plena actuación.

Redacción Cordópolis

0

El coro infantil Petits Chanteurs de Saint-Marc, junto a su director Nicolas Porte, vuelven a España después del emotivo espectáculo realizado el año pasado junto a Paloma San Basilio. El 29 de diciembre, los Chicos del Coro actuarán en el Teatro Góngora de Córdoba a partir de las 20:30. Las entradas ya están a la venta. Su último disco editado en España fue hace dos años y se tituló De Cine, un trabajo en el que participaron artistas españoles como Sergio Dalma, Ainhoa Arteta o Diana Navarro.

Fundado en 1986, este conjunto mixto está compuesto por cerca de 55 niños y niñas de 10 a 15 años, totalmente escolarizados en el Centro San Marco de Lyon. Fueron escogidos por su calidad y categoría para interpretar las canciones y actuar en la fantástica y enternecedora película francesa que ha causado furor en las carteleras de todo el mundo. Desde su nominación para la candidatura a los Oscar como mejor película de habla no inglesa, Los chicos del coro se ha mantenido fuerte, alabada por público y crítica.

Dirigidos en todo momento por Nicolás Porte, este coro de niños, Maestría de la Capilla de la Basílica de Fourvière de Lyon desde el 1993, ha participado en los oficios y las grandes fiestas religiosas de la misma y es considerado como uno de los mejores coros de pequeños cantores de Europa. Después de un millón y medio de álbumes vendidos y una gira triunfal en el mundo entero, la aventura continúa para las voces de los coristas. Su repertorio da preferencia a la música sacra, del Gregoriano hasta el siglo XX. Un lugar importante también se reserva a la música contemporánea (Poulenc, Duruflué, Caplet, Britten). En esta ocasión, además de los temas que les llevaron al éxito en la película, interpretarán un especial repertorio dedicado The Beatles.

Etiquetas
stats