Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Chicos del Coro llegan a Córdoba por Navidad

Los Chicos del Coro, en plena actuación.

Redacción Cordópolis

0

El coro infantil Petits Chanteurs de Saint-Marc, junto a su director Nicolas Porte, vuelven a España después del emotivo espectáculo realizado el año pasado junto a Paloma San Basilio. El 29 de diciembre, los Chicos del Coro actuarán en el Teatro Góngora de Córdoba a partir de las 20:30. Las entradas ya están a la venta. Su último disco editado en España fue hace dos años y se tituló De Cine, un trabajo en el que participaron artistas españoles como Sergio Dalma, Ainhoa Arteta o Diana Navarro.

Fundado en 1986, este conjunto mixto está compuesto por cerca de 55 niños y niñas de 10 a 15 años, totalmente escolarizados en el Centro San Marco de Lyon. Fueron escogidos por su calidad y categoría para interpretar las canciones y actuar en la fantástica y enternecedora película francesa que ha causado furor en las carteleras de todo el mundo. Desde su nominación para la candidatura a los Oscar como mejor película de habla no inglesa, Los chicos del coro se ha mantenido fuerte, alabada por público y crítica.

Dirigidos en todo momento por Nicolás Porte, este coro de niños, Maestría de la Capilla de la Basílica de Fourvière de Lyon desde el 1993, ha participado en los oficios y las grandes fiestas religiosas de la misma y es considerado como uno de los mejores coros de pequeños cantores de Europa. Después de un millón y medio de álbumes vendidos y una gira triunfal en el mundo entero, la aventura continúa para las voces de los coristas. Su repertorio da preferencia a la música sacra, del Gregoriano hasta el siglo XX. Un lugar importante también se reserva a la música contemporánea (Poulenc, Duruflué, Caplet, Britten). En esta ocasión, además de los temas que les llevaron al éxito en la película, interpretarán un especial repertorio dedicado The Beatles.

Etiquetas
stats