Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cata del vino en homenaje a los patios

.

Manuel J. Albert

0

La fiesta de Montilla-Moriles cumple 30 ediciones e incluye una exposición de Julio Romero de Torres

¿Lo huele? Es vino. La Cata del Vino Montilla-Moriles cumple 30 años y lo hace homenajeando a la Fiesta de los Patios de Córdoba por su reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. No son los únicos reconocimientos que el Consejo Regulador de la denominación de origen quiere rendir. En el tiempo que dura la cata -del 17 y el 21 de abril- ciudades como Bilbao, Madrid, Málaga y Sevilla van a tener un hueco especial. En concreto, se quiere potenciar el vínculo con la capital hispalense durante su Feria de Abril, para tratar de que los visitantes al recinto empiecen a beber los caldos cordobeses, tal y como ya hacen con los gaditanos y jerezanos.

El Consejo Regulador ha nombrado Madrina de Honor a Carmen Thyssen Bornemisza para premiarle por su decisión de acoger una importante exposición de Julio Romero de Torres en el museo de Málaga a finales de abril. Paralelamente, la Diputación de Córdoba exhibirá cuadros del mismo pintor relativos o vinculados a la figura del vino.

En la cata de este año participan 28 bodegas amparadas por la denominación de origen y 10 de los más destacados restaurantes y tabernas de Córdoba y Andalucía, que ofrecerán los vinos de la comarca junto a las tapas y las recetas típicas. El sector del vino sustenta a unas 3.000 familias en Córdoba.

Al igual que el año pasado, el Consejo Regulador de Montilla-Moriles ha diseñado un programa complementario llamado la Semana del Vino y que recoge distintas actividades culturales y sociales.

Etiquetas
stats