Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A revisará la poesía visual y experimental en España

Interior del C3A | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) acogerá desde el próximo 20 de septiembre hasta el 7 de enero de 2018 Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016). La muestra abordará por vez primera la presencia y repercusión de la poesía visual y experimental en España desde los años setenta hasta los días actuales.

Según indicó el C3A, la exposición, que incluye a 97 artistas y cerca de 400 obras, pretende dar cuenta de una serie de ámbitos que atrajeron a autores que se desmarcaron desde un primer momento de las previsiones convencionales. Autores que también han configurado un fascinante cosmos “imposible de definir y de apresar con facilidad, de refrenar en su expansiva vitalidad con desbordamientos en múltiples direcciones”.

La muestra propone un repaso a la evolución de distintos procedimientos discursivos de la poesía visual y experimental en España. Lo hace a partir de líneas temáticas que se mantienen vigentes en el siglo XXI, la supremacía de la letra como unidad portadora de energía verbal, la intervención del poema en los lenguajes públicos o la presencia constante de la baraja como símbolo del juego y del azar, entre otros.

El comisariado de la muestra estará compuesto por Luis Marigómez, Esperanza Ortega, José Luis Puerto y Tomás Sánchez Santiago.

Etiquetas
stats