Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

C.Tangana y los Gipsy Kings, a golpe de cornetas desde la casa de las Conchas

Juan Velasco

0

El estudio de grabación La Música del Gato, ubicado en Montoro, ha publicado en Youtube una peculiar versión de Ingobernable, uno de los temas del disco El madrileño, de C.Tangana, en el que se une con los Gipsy Kings, y que, en la versión cordobesa, se convierte en algo un poco distinto.

Se trata de una canción instrumental que, si bien arranca a ritmo de palmas y guitarra flamenca, pronto sustituye las voces del tema original por las cuerdas de un violín y, aquí viene lo más interesante, por un grupo de cornetas de Semana Santa que elevan la pegada del estribillo. El grupo de vientos lo ponen varios componentes de la banda de cornetas de Nuestra Señora de la Salud, un conjunto surgido en el barrio del Naranjo de la capital cordobesa.

El videoclip, por su parte, ha sido grabado en la casa de las Conchas de Montoro, un lugar de inusual belleza, cuyas paredes están encaladas por más de 45 millones de conchas, y que es, sin duda, el segundo protagonista del tema, producido por Juan José Jurado, técnico de sonido de La Música del Gato.

La mezcla de C.Tangana y música de Semana Santa no es algo extraño. En Demasiadas Mujeres, la estrella madrileña se apoyaba en una marcha de la banda del Rosario de Cádiz compuesta por Sergio Larrinaga, el mismo compositor que, meses antes, habían usado Califato 3/4 para componer su hit Crîtto de la nabahâ.

Etiquetas
stats