Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento triplica el presupuesto para Cosmopoética

Actividad de poesía a pedales en Cosmopoética | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado un presupuesto para la organización de las futuras ediciones de Cosmopoética que triplica la cantidad destinada en las anteriores. Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación administrativa del festival internacional de poesía. Tal y como se planteó durante el mandado del PP, el festival lo gestionará una empresa, y no el Ayuntamiento como se hizo desde su creación.

Para las dos próximas ediciones el Ayuntamiento ha reservado medio millón de euros. En concreto, el presupuesto de la de 2019 será de 265.000 euros, según han adelantado en su comparecencia de los viernes los tenientes de alcalde Emilio Aumente y Alba Doblas. Este será el dinero global para la organización de todo el festival internacional de poesía, que hasta ahora tenía un presupuesto inferior a los 100.000 euros (muy alejado de otros grandes eventos de la ciudad).

El contrato que ahora inicia su tramitación será, como acaba de suceder, para los dos próximos años. La empresa que lo gestione podrá trabajar en cuanto lo reciba en la edición del 2019 y del 2020, algo que demandaba el sector. Muchos escritores y músicos tienen una apretada agenda. En ediciones anteriores se trabajó con una premura de meses y fue imposible contar con muchos autores deseados.

Cosmopoética arrancó en el año 2004, como un festival internacional de poesía del que carecía España. Su creación se vinculó a los deseos de la ciudad de convertirse en capital cultural en el 2016, algo que finalmente no ocurrió.

Etiquetas
stats