Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento informará del acceso al concierto de Rosalía la semana que viene

Rosalia Vila | UNIVERSAL

Juan Velasco

0

El teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, ha informado de que, por cuestiones de seguridad y de operatividad, no se va a informar hasta la semana que viene de las condiciones de acceso al concierto de Rosalía en la Plaza de Toros con motivo de la Noche Blanca del Flamenco.

En declaraciones a este periódico, Luque ha explicado que ya se ha diseñado el sistema por el que el público se podrá hacer con las entradas para asistir al concierto de la gran estrella de la música española, si bien ha pedido paciencia para explicar cómo se distribuirán y dónde se podrán adquirir, para evitar así posibles estafas o la reventa de unos pases que, como todos los conciertos de la Noche Blanca, son gratuitos.

Luque reconoce que el interés por asistir al concierto está siendo enorme y que la Delegación de Cultura no para de recibir solicitudes de información sobre las entradas por todas las vías imaginables. No obstante, el responsable de Cultura confía en que la gente entienda que la espera responde a la necesidad de salvaguardar el correcto funcionamiento del dispositivo de acceso y del propio concierto.

El concierto de Rosalía tendrá lugar a las 0:00 en el Coso de los Califas, un espacio al que podrán acceder unas 10.000 personas, según informó el Ayuntamiento. Por otro lado, en el Teatro de La Axerquía se instalarán pantallas para que se pueda seguir el concierto de la cantante catalana en directo.

Rosalía presentará en La Noche Blanca su último disco El mal querer con un formato de gran espectáculo, el mismo con el que ha triunfado este pasado fin de semana en su paso por el festival Primavera Sound de Barcelona o el que ha llevado de gira a EE. UU. y Latinoamérica. La noche antes de recalar en Córdoba, la cantante pasará por Santiago de Compostela, donde tocará en el festival O Son do Camiño, para el que se han agotado todas las entradas del festival, que tiene un coste de 49 euros por día.

De hecho, la principal diferencia entre la actuación de Rosalía en La Noche Blanca respecto al resto de citas que ha cerrado la cantante en España estriba en que su concierto en Córdoba será gratuito, lejos de los 55 euros que cuesta el acceso al festival en el que toca en Tenerife apenas una semana después, y de los 62 euros que cuesta el pase de día en el BBK de Bilbao o los 79 que vale la entrada por día en el Mad Cool, otros grandes festivales en los que actuará la cantante.

A esta circunstancia se añade el hecho de que, al contrario que en estas citas, el concierto de Rosalía en Córdoba es el único que la cantante va a ofrecer dentro de un festival de corte flamenco. Y esto tiene su importancia, dada la controversia que ha generado su figura en los círculos del arte jondo, entre los que cuenta con defensores y detractores a partes iguales.

Etiquetas
stats