Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento, dispuesto a reeditar el convenio para que vuelvan los cines de verano

Un concierto en el Cine Fuenseca

Juan Velasco

0

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha mostrado este lunes la predisposición del Consistorio a reeditar el convenio que mantenía con la empresa Esplendor Cinemas, que gestionaba los cines de verano de la ciudad, para que así se facilite su reapertura lo antes posible.

A preguntas de los periodistas, Albás ha asegurado que la reapertura de estos espacios sería una “extraordinaria noticia” para la ciudad, y ha recordado que, desde el trágico fallecimiento de Martín Cañuelo -propietario de los cines Delicias, Olimpia y la Fuenseca, y gestor del Coliseo de San Andrés-, el Ayuntamiento siempre ha estado a disposición de sus herederos para ayudar en el proceso que desemboque en la apertura de estos espacios.

En este ámbito, ha indicado que el sobrino de Esplendor Cinema, Ángel Cañuelo, no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, pero sabe que la compañía recibía 50.000 euros de la Delegación de Cultura para dinamizar la actividad en los meses en los que no se proyectan películas. “Estamos en disposición de mantenerlo”, ha dicho la edil.

No obstante, ha aclarado que, antes de retomar este convenio, la empresa tiene que solucionar las cuestiones legales, y ha recordado que los cines de verano los explotaba una empresa privada.

El proyecto de Enrique Cerezo en Miraflores

Además, Albás también se ha referido al proyecto para un nuevo auditorio, museo y escuela de formación cinematográfica que se ubicaría en el solar de Miraflores, y cuyas negociaciones ha avanzado ABC Córdoba. Se trata de un proyecto de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), que preside el empresario Enrique Cerezo.

Así, Albás ha dicho que aún es pronto para hablar del papel que tendría su delegación en este proyecto. “Lo lógico es que Cultura esté involucrada, pero lo mejor es estar pacientes con las negociaciones y poder ver si empiezan y con qué fórmula empiezan”, ha dicho la concejala.

Etiquetas
stats