Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba reserva 45.000 euros por si tiene que arrendar los cines de verano

Cines de verano de Córdoba

Juan Velasco

1

El Ayuntamiento de Córdoba ha reservado 45.000 euros para alquilar los cines de verano de la ciudad como una de las vías para que, con ello, se logre que vuelvan las proyecciones en temporada estival. Es la cantidad que viene reflejada por parte de la Delegación de Cultura en el Plan de Contratación para 2024.

No obstante, los 45.000 euros están previstos en el documento para 24 meses, de manera que este dinero se destinaría al arrendamiento de los cines de verano tanto en 2024 como en 2025, en caso de que tuviera que hacerlo. En la práctica, es solo un depósito que hace más factible la posibilidad de que este mismo año vuelva el cine al Fuenseca, Delicias, Olimpia y Coliseo de San Andrés.

Además, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, mostró el pasado lunes la predisposición del Consistorio a reeditar el convenio que mantenía con la empresa Esplendor Cinemas, que gestionaba los cines de verano de la ciudad, para dinamizar la actividad en los meses en los que no se proyectan películas.

Paralelamente, el sobrino del propietario de Esplendor Cinema, Ángel Cañuelo, está al frente de la compañía y es quien trata de solucionar las cuestiones legales derivadas de la muerte de su tío, que era, a su vez, dueño de los cines Fuenseca, Olimpia y Delicias, y que, además explotaba el Coliseo de San Andrés.

Etiquetas
stats