El horizonte que perfila el paisaje y la belleza
Juan García-Gálvez expone en la sala Galatea su muestra 'Esencias emancipadas'
Su pasión por la fotografía se la debe a su padre, que desde temprana edad lo familiarizó con la cámara y el cuarto oscuro. Juan García-Gálvez, nació en Córdoba y formó parte de la primera hornada de informáticos de la Universidad de Córdoba. Cuando terminó los estudios trabajó en diferentes empresas y organizaciones empresariales ejerciendo su titulación universitaria durante muchos años. Esencias Emancipadas es la última de sus exhibiciones, que puede verse en la sala Galatea, en la Casa Góngora.
La exposición se adentra en la azarosa búsqueda de la redefinición de la belleza clásica redimiendo a sus fotografías de las sensaciones y significados para que sea el espectador quien las interprete y desvele. El fotógrafo trata de reflejar realidades atemporales que generen la duda de si acontecieron o acontecerán, o las dos cosas; aportando un enigmático halo que fascine a quienes las contemplen y las inviten a soñar.
Pese a la lluvia, un centenar de amigos que asistieron a la noche de la inauguración. Gracias al club de vino Terruño, brindamos con el estupendo vino blanco espumoso, Jartito (de Castilla-La Mancha), servido muy frío en copa de flauta.
Las veintiocho obras repartidas en dos salas de la Casa Góngora podrán ser visitadas hasta el 5 de mayo de 2013.
0