Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arroyo Ceballos expone mil obras en Córdoba en busca del Premio Guinness

Arroyo Ceballos, junto al cartel de su próxima exposición.

Juan Velasco

0

El pintor, escultor y escritor cordobés Francisco Arroyo Ceballos está inmerso en su próxima exposición, La habitación, una muestra que recogerá un millar de obras propias y con la que aspira a ser incluido en el libro Guinness de los récords.

De hecho, a principios de año, el pintor registró en el Guinness World Records como nueva categoría al récord Guinness la de Mayor número de obras en una exposición individual. A ello aspira Arroyo Ceballos con La habitación, una exposición que se inaugurará el próximo 12 de marzo en la Taberna La Fuenseca, donde permanecerá hasta el 16 de abril de 2022.

Según ha detallado el creador cordobés a este periódico, La habitación renueva el concepto de su instalación Ambientes, iniciada en 2004 y que tiene como característica principal su transformación estructural, dejando inalterado el lenguaje, el concepto y el significado desde un principio. 

Así, La habitación es una instalación compuesta por mil obras, en su habitual técnica mixta sobre madera y estilo abstracto, en la que refleja o expone la sensación de fluctuación y caos social tan presente en toda su obra. Para ir abriendo boca, ha publicado un vídeo en el que participan una treintena de personalidades de la cultura y la comunicación de España, Portugal, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, México, USA, etc.

Francisco Arroyo Ceballos cuenta con una trayectoria avalada por más de 150 muestras, obra en más de 30 museos e instituciones de 11 naciones y numerosos galardones y homenajes en distintos países. Nombrado en París en 2015 miembro de la Asoción Internacional de Críticos de Arte AICA. Es autor o coordinador de más de una treintena de libros de arte y poesía, entre los que destacan Críticas de Arte y 81 Poemas de amor Desmedidos.

Etiquetas
stats