Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te apetece cantar 'Grease' a voz en grito?

.

Redacción Cordópolis

0

Sing AlongGrease Sing Along o el cine-karaoke llega a Córdoba de la mano del Festival Eutopía con un clásico del cine musical, Grease

Sing AlongGrease El festival Eutopía acogerá la primer función en Andalucía del proyecto Sing Along, 

que consiste en ver películas musicales en las que las canciones están subtituladas: como si fuera un karaoke. El clásico Grease se proyectará el viernes 23 de octubre en este formato, inédito hasta hace poco en la exhibición de películas en España, con diálogos doblados y canciones en versión original con subtítulos de karaoke. La cita será en el salón de actos de la Diputación con entrada libre.

Las funciones de Sing Along, ciclo introducido en España por La Tropa Produce, incluyen varios animadores que enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje. El espectador puede, por tanto, además de ver el título que se exhibe, disfrutar de la experiencia de cantar los temas de la película. Se trata de un espectáculo que ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades.

Según sus organizadores nadie está “obligado” a cantar las canciones que vayan apareciendo en pantalla, pero poco a poco “se empieza a tararear y ¡nadie podrá callarte!” .

El Sing-Along nació en 1999 en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Londres. Ese año empezó a programarse en el cine Prince Charles de Londres, colgando cada noche el cartel de “Localidades agotadas”. En 2001 congregó a más de 7.000 personas disfrazadas en una sola noche en la Kenwood House de Londres. Tiene programaciones regulares en muchas ciudades de Reino Unido y Estados Unidos y giras por todo el mundo.

Grease, el título escogido por el Festival Eutopía para Córdoba, es un clásico del musical que Paramount Pictures llevó a la gran pantalla en 1978. La película lanzó al estrellato a la australiana Olivia Newton-John en el papel de Sandy, y consolidó la fama de Travolta con su papel de Danny. El film ha acumulado unos beneficios superiores a los 200 millones de dólares en todo el mundo. Las canciones Summer Nights y You’re the One That I Want fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que Hopelessly Devoted to You fue nominada al Oscar en 1979.

Etiquetas
stats